• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno oficializó el pago del bono de 5 mil pesos a los estatales: quiénes lo cobrarán

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y otorga la suma fija remunerativa no bonificable.

26 de agosto 2019, 11:03hs
El presidente Macri y sus anuncios tras las PASO.
El presidente Macri y sus anuncios tras las PASO.

El Gobierno oficializó a través de un decreto, el bono de 5 mil pesos para empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.

Si bien el anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri hace dos semanas, recién hoy se formalizó por medio del Decreto 589 publicado en el Boletín Oficial.

La suma fija remunerativa no bonificable por única vez se abonará el primer día hábil de septiembre.

+MIRÁ MÁS: Cronograma de pago para jubilados y pensionados: cuándo cobran en septiembre, octubre y noviembre

Este beneficio alcanza al personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los Establecimientos hospitalarios e Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el hospital Garrahan.

El Gobierno oficializó el pago del bono de 5 mil pesos a los estatales: quiénes lo cobrarán
El Gobierno oficializó el pago del bono de 5 mil pesos a los estatales: quiénes lo cobrarán

También la recibirán personal de las siguientes dependencias e instituciones: Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense, talleres gráficos del ministerio de Educación, comando de transportes navales, Vialidad Nacional, Anses, personal militar, fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.

+MIRÁ MÁS: #24AYoVoy: miles de cordobeses marcharon por Macri

La medida forma parte del paquete que el Gobierno lanzó después de la derrota en las PASO. El mismo día que anunció el pago del bono, Macri dispuso otros beneficios para el resto de los trabajadores, entre ellos el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA a alimentos.

Leé también

La dirigente cordobesa destacó el "compromiso" de Fernández con Córdoba.

Alberto Fernández se reunió con Natalia de la Sota

Las jubilaciones, por debajo de los aumentos de precios. Foto: Archivo ElDoce.tv

De cuánto será el último aumento del año para los jubilados

Se comunicaron oficialmente las nuevas medidas.

AFIP: los detalles del nuevo plan de pagos para deudas de Pymes, monotributistas y autónomos

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalBoletín Oficial

Más notas sobre Política

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos naranjitas en Córdoba: los detuvieron por exigirle plata a una conductora
  • Q’ Lokura, Un poco de Ruido y Los Tekis brillaron en la primera edición del QLK Fest
  • “Republic of Córdoba”: polémica por el cartel que montaron a la salida del Aeropuerto
  • Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial