El Gobierno Nacional oficializó hoy las modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito que afectarán a quienes se conducen en motocicletas y ciclomotores.
Las medidas, que habían sido anticipadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron publicadas en el Boletín Oficial y comenzarán a regir el próximo 15 de junio.
Desde ese día, aquellos que conducen una moto deberán tener impresa la patente en ambos laterales del casco, de manera indeleble e inviolable.
Además, los acompañantes están obligados a llevarla en el frente y el dorso de un chaleco de color amarillo o naranja con dos bandas blancas reflectantes horizontales en el frente y la espalda. En medio de ellas, llevará impreso en letras y números blancos reflectantes el número de dominio del vehículo.
Con esta medida, el Gobierno busca profundizar los controles a motociclistas para combatir la inseguridad. "Su accesible adquisición y su economicidad ha facilitado la concreción de hechos delictivos en la vía pública, altamente reprochables por la sociedad", expresa el Decreto 171/2017.