• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El juez Casanello se escribe mensajes de texto con Cristina

El periodista Carlos Pagni lo reveló en una dura columna sobre el escándalo de corrupción del gobierno kirchnerista. Además, en una entrevista, el magistrado justificó la "lentitud" que se le reprocha.

28 de abril 2016, 18:34hs
Casanello y Cristina Kirchner intercambian mensajes por Telegram.
Casanello y Cristina Kirchner intercambian mensajes por Telegram.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez Sebastián Casanello siempre estuvo en el centro de las críticas por las demoras en la investigación de la "ruta del dinero K". Allanamientos que llegaron con días de demora, acusaciones de otorgar "impunidad" a funcionarios implicados en casos de corrupción y medidas a su favor fueron solo algunos de los cuestionamientos.

Pero ahora se sumó uno más. En pleno escándalo por los operativos en las propiedades de Lázaro Báez, el periodista de La Nación, Carlos Pagni, lanzó una grave denuncia: según fuentes de Tribunales, Casanello y Cristina Kirchner mantienen un "contacto permanente". Lo hacen a través de la aplicación Telegram, similar a WhatsApp pero mucho más segura a la hora de proteger los chats. "Apenas Fariña terminó su declaración, se unió a esa mensajería", agregó.

"Nadie se interesó en identificar los escondites de Báez en todos estos años", advirtió Pagni.

Además, Pagni acusa al juez de "garantizar impunidad" a los acusados. "Nadie se interesó en identificar los escondites de Báez en todos estos años. Casanello tampoco ordenó un allanamiento cuando detuvo al empresario. Declaró el explosivo Fariña y aun así siguió esperando. Hace 15 días, la Cámara Federal le ordenó decomisar los fondos de Báez. Pero hizo falta una segunda confesión de Fariña para que se desperezara. Así y todo, se tomó una semana para autorizar a Marijuan a viajar al Sur", escribió en su columna.

Por su parte, el propio Casanello salió al cruce de las críticas y afirmó que "la lentitud es un concepto instalado". "En los procesos judiciales hay que respetar reglas y encontrar pruebas. Si no hay pruebas no se puede avanzar", justificó.

El juez Casanello se escribe mensajes de texto con Cristina
El juez Casanello se escribe mensajes de texto con Cristina

Leé también

Las estancias de Lázaro Báez tienen lugares ocultos.

Los planos secretos de las estancias de Lázaro Báez

Cristina Kirchner junto a Lázaro Báez.

Casanello: "Cristina no está involucrada"

Fariña, el día que declaró ante Casanello.

El "machete" que presentó Fariña ante Casanello

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Sebastián Casanellocristina kirchnerRuta del dinero kMensajesPolémicaImpunidad

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa
  • La Konga lanzó revivió a Grupo Red la canción que se viralizó en Tik Tok por su coreografía
  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba
  • Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial