El juez Sebastián Casanello siempre estuvo en el centro de las críticas por las demoras en la investigación de la "ruta del dinero K". Allanamientos que llegaron con días de demora, acusaciones de otorgar "impunidad" a funcionarios implicados en casos de corrupción y medidas a su favor fueron solo algunos de los cuestionamientos.
Pero ahora se sumó uno más. En pleno escándalo por los operativos en las propiedades de Lázaro Báez, el periodista de La Nación, Carlos Pagni, lanzó una grave denuncia: según fuentes de Tribunales, Casanello y Cristina Kirchner mantienen un "contacto permanente". Lo hacen a través de la aplicación Telegram, similar a WhatsApp pero mucho más segura a la hora de proteger los chats. "Apenas Fariña terminó su declaración, se unió a esa mensajería", agregó.
"Nadie se interesó en identificar los escondites de Báez en todos estos años", advirtió Pagni.
Además, Pagni acusa al juez de "garantizar impunidad" a los acusados. "Nadie se interesó en identificar los escondites de Báez en todos estos años. Casanello tampoco ordenó un allanamiento cuando detuvo al empresario. Declaró el explosivo Fariña y aun así siguió esperando. Hace 15 días, la Cámara Federal le ordenó decomisar los fondos de Báez. Pero hizo falta una segunda confesión de Fariña para que se desperezara. Así y todo, se tomó una semana para autorizar a Marijuan a viajar al Sur", escribió en su columna.
Por su parte, el propio Casanello salió al cruce de las críticas y afirmó que "la lentitud es un concepto instalado". "En los procesos judiciales hay que respetar reglas y encontrar pruebas. Si no hay pruebas no se puede avanzar", justificó.