• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El juez Casanello se escribe mensajes de texto con Cristina

El periodista Carlos Pagni lo reveló en una dura columna sobre el escándalo de corrupción del gobierno kirchnerista. Además, en una entrevista, el magistrado justificó la "lentitud" que se le reprocha.

28 de abril 2016, 18:34hs
Casanello y Cristina Kirchner intercambian mensajes por Telegram.
Casanello y Cristina Kirchner intercambian mensajes por Telegram.
Seguinos en Google

El juez Sebastián Casanello siempre estuvo en el centro de las críticas por las demoras en la investigación de la "ruta del dinero K". Allanamientos que llegaron con días de demora, acusaciones de otorgar "impunidad" a funcionarios implicados en casos de corrupción y medidas a su favor fueron solo algunos de los cuestionamientos.

Pero ahora se sumó uno más. En pleno escándalo por los operativos en las propiedades de Lázaro Báez, el periodista de La Nación, Carlos Pagni, lanzó una grave denuncia: según fuentes de Tribunales, Casanello y Cristina Kirchner mantienen un "contacto permanente". Lo hacen a través de la aplicación Telegram, similar a WhatsApp pero mucho más segura a la hora de proteger los chats. "Apenas Fariña terminó su declaración, se unió a esa mensajería", agregó.

"Nadie se interesó en identificar los escondites de Báez en todos estos años", advirtió Pagni.

Además, Pagni acusa al juez de "garantizar impunidad" a los acusados. "Nadie se interesó en identificar los escondites de Báez en todos estos años. Casanello tampoco ordenó un allanamiento cuando detuvo al empresario. Declaró el explosivo Fariña y aun así siguió esperando. Hace 15 días, la Cámara Federal le ordenó decomisar los fondos de Báez. Pero hizo falta una segunda confesión de Fariña para que se desperezara. Así y todo, se tomó una semana para autorizar a Marijuan a viajar al Sur", escribió en su columna.

Por su parte, el propio Casanello salió al cruce de las críticas y afirmó que "la lentitud es un concepto instalado". "En los procesos judiciales hay que respetar reglas y encontrar pruebas. Si no hay pruebas no se puede avanzar", justificó.

El juez Casanello se escribe mensajes de texto con Cristina
El juez Casanello se escribe mensajes de texto con Cristina

Leé también

Las estancias de Lázaro Báez tienen lugares ocultos.

Los planos secretos de las estancias de Lázaro Báez

Cristina Kirchner junto a Lázaro Báez.

Casanello: "Cristina no está involucrada"

Fariña, el día que declaró ante Casanello.

El "machete" que presentó Fariña ante Casanello

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Temas de la nota

Sebastián Casanellocristina kirchnerRuta del dinero kMensajesPolémicaImpunidad

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini sorprendió a David Lebón con un video de Spinetta y el músico no pudo contener las lágrimas
  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial