Rodeada de cientos de militantes, Cristina Kirchner retornó a Buenos Aires tras cuatro meses de ostracismo político. El próximo miércoles deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio por la venta de “dólar futuro”.
Su vuelo partió desde El Calafate, lugar donde pasó el fin de semana y donde siguió las novedades de "la ruta del dinero K". Al subir al avión, la ex mandataria le dijo a Clarín que estaba "tranquila" y se preguntó: "¿Por qué no debería estarlo?".
Al llegar a Aeroparque, salió a saludar a quienes hicieron vigilia durante toda la tarde del lunes para esperarla. Siguiendo una costumbre de su época como presidenta, no habló con la prensa. Una situación curiosa se dio con los policías asignados a protegerla, a los que directamente echó. Video:
En el medio del tumulto, se metió en el auto que la llevó hacia su casa en Recoleta, donde la esperaba su hija Florencia. Minutos más tarde salió al balcón y bailó al ritmo del "Cristina va a volver" que cantaban sus seguidores. Video:
Horas antes, la militancia la acompañó en su llegada al aeropuerto de El Calafate, que fue caótica. La Cámpora sobrepasó el operativo de seguridad y CFK los saludó desde el segundo piso del edificio. Un centenar de personas también la despidió en su mansión.
+ VIDEO: Cristina, filmada durante el vuelo hacia Buenos Aires:
Campaña K en las redes
La Cámpora organizó la movilización bajo las consignas "todos con Cristina: ella estuvo siempre, vos tenés que estar" y "vuelve Cristina: la recibimos en Aeroparque; la acompañamos a Comodoro Py". También crearon el hashtag #El13TodosConCRISTINA. El mensaje fue difundido en un video con el tema "Razón" del grupo cordobés "Los Caligaris".