“Me causa impresión el gesto de López y también las fantasías que circulan. Lo de las bóvedas llenas de dinero es una fantasía total. Les aseguro que no es verdad. La madre Alba me dijo que ellas y otras hermanas iban a ser enterrados ahí. Eso lo tengo con certeza.”
Con estas palabras, el obispo de Mercedes desmintió que las tres bóvedas encontradas en el convento de General Rodríguez fuesen utilizadas para guardar dinero. Agustín Radrizzani dialogó con los medios después de visitar el monasterio donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López.
El sacerdote dijo estar "muy impresionado" por lo ocurrido y calificó la actitud de López como “un acto de desesperación”. Además, reconoció que Julio De Vido "había estado tres veces junto a su esposa" y López "algunas más", pero nunca habían realizado donaciones de dinero sino que traían "café, té, esas cosas".
Sobre la noche de la detención, manifestó que las monjas le contaron que López les había dicho que llevaba el dinero para ayudar en la construcción de las obras pero que la Madre Alba (la superiora del convento) le dijo que "si el dinero era mal habido, no lo quería".
Respecto a las bóvedas, el arzobispo explicó que eran para alojar los restos del fallecido monseñor Rubén Di Monte y de las monjas que viven allí. “Di Monte tendría que estar en la Catedral, la familia quería la basílica de Luján, y en su testamento dice que él quería estar enterrado acá”, confesó.
+ VIDEO: EL TESTIMONIO DEL OBISPO RADRIZZANI