Rafael Correa llegó esta mañana al aeropuerto Córdoba donde fue recibido por José Manuel De La Sota y el intendente Ramón Mestre. El mandatario ecuatoriano mantuvo un encuentro con las autoridades locales en las instalaciones de la Dirección Provincial de Aeronáutica. Allí, De la Sota le obsequió un mate.
En horas de la tarde, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, le entregó, en la Sala de las Américas, la distinción de Doctor Honoris Causa por su trabajo en favor de los valores democráticos, la unidad regional y el ambiente.
Al presidente Correa se lo reconoce por su formación en políticas de desarrollo económico y ser uno de los principales impulsores de la unidad latinoamericana y la conformación de la Unasur.
En conferencia de prensa el Presidente calificó a la UNC como una “Universidad con mayúsculas: pública, gratuita y laica”.
Antes de arribar a Córdoba, el mandatario ecuatoriano compartió un fallido saludo que incluyó un grueso error de ortografía al escribir Córdoba con "v". El funcionario luego pidió disculpas.