• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El radical Cornejo ganó en Mendoza

Se impuso Alfredo Cornejo apoyado por Mauricio Macri y Ernesto Sanz que estuvieron presentes en los festejos. La UCR manejará los destinos de la provincia junto a la senadora Laura Montero.

23 de junio 2015, 14:52hs
Mauricio Macri y Ernesto Sanz en la sede radical con la fórmula ganadora. Foto: Diario Los Andes
Mauricio Macri y Ernesto Sanz en la sede radical con la fórmula ganadora. Foto: Diario Los Andes
Seguinos en Google

Adolfo Bermejo, el candidato del Frente para la Victoria, reconoció la derrota en Mendoza y felicitó al ganador. Tras ocho años, el kirchnerismo dejará el poder en esa ciudad. 

La lista Cambia Mendoza se quedó con la victoria en el quinto distrito electoral del país. El Frente para la Victoria sumó otro revés en las elecciones provinciales. Este año cayó en Santa Fe, Río Negro y la Capital Federal. 

“Hoy contamos con dos hechos históricos, el de renovar el cargo de gobernador y el de la primera mujer vicegobernadora”

El electo gobernador dijo que si bien el triunfo es de la UCR, admitió que el resultado tiene un hecho simbólico ya que es la primera en el país en el que un oficialismo pierde la elección. También sostuvo que hay un deseo de cambio que se ha expresado en Mendoza y que espera continúe en el Nación.

Cornejo agradeció a los mendocinos y destacó: “Hoy contamos con dos hechos históricos, el de renovar el cargo de gobernador de la provincia y el de la primera mujer vicegobernadora electa, que ha sido electa por sus cualidades y prestigio. Esto es un premio de Mendoza a su cultura cívica", manifestó.

Para el oficialismo fue un duro golpe, ya que la Presidenta había viajado para brindar su apoyo a la campaña del FPV y hasta realizó anuncios por cadena nacional.  

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Mauricio MacriErnesto Sanzelecciones 2015gobernadorFrente para la VictoriaUCR

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial