Después de un primer día cargado de eventos, Barack Obama realizó su última actividad en Capital Federal, antes de viajar con su familia a la ciudad de Bariloche.
Junto a Mauricio Macri, participó de un acto homenaje a las víctimas de la dictadura militar, justo al cumplirse 40 años del Golpe de Estado de 1976.
Ambos presidentes encabezaron la ceremonia en el Parque de la Memoria, ubicado en Costanera Norte, y bajo un estricto estricto operativo de seguridad. Allí cumplieron con el tiro de arrojar flores al Río de la Plata.
"Que se cumpla el Nunca Más", fue la frase más destacada de Obama, quién reconoció que Estados Unidos, muchas veces, no estuvo a la altura de sus ideales.
Cerca del mediodía, Obama partirá rumbo a Bariloche junto a su familia. No están confirmados cuáles serán los movimientos del mandatario en esa localidad de Río Negro.
Se alojaría en el histórico hotel Llao Llao, donde ya tienen listos los palos de golf para zurdos, en caso de que Obama quiera tirar unas pelotas antes de regresar a Estados Unidos, vía Ezeiza.