EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El submarino participó de una misión con la flota de la Armada

Lo hizo unos días antes de desaparecer. Además, hay documentos que prueban que zarpó sin las inspecciones de seguridad ordenadas.

25 de marzo 2018, 09:43hs
Documentos prueban que zarpó sin las inspecciones de seguridad ordenadas.

El submarino pasó a cinco millas de la zona de Malvinas y tenía como misión controlar a los pesqueros británicos.

El submarino no partió desde el Atlántico Sur hacia Mar del Plata solo, sino con la flota de la Marina argentina y participó de la operación de mayor riesgo militar en ese plan conjunto cumplido hasta el fin.

+MIRÁ MÁS: El ARA San Juan zarpó pese a tener "severas anomalías"

Clarín accedió a documentos de la Marina, clasificados con la categoría de “Confidencial”, que demuestran que el ARA San Juan no tenía como única misión patrullar por las aguas territoriales de la Argentina para detectar pesqueros extranjeros que podrían surcarlas y explotarlas de modo ilegal.

El submarino participó de una misión con la flota de la Armada

Se trató del hundimiento, adrede, de un buque en desuso de la Marina, que fue escogido como blanco de una ofensiva militar de naves de superficie y también submarinas como el San Juan.

Además, el submarino de debió haber salido a navegar el 25 de octubre, ya que no se realizaron los controles exigidos por la Inspección General de la Armada, según los demuestran documentos oficiales.

+MIRÁ MÁS: Ofrecerán una recompensa millonaria para quien halle el submarino

Según se admitió, el ARA San Juan, en un momento de su travesía, habría navegado guardando una distancia de cinco millas con el límite “de la Corona”, como llamaron a la zona de conflicto con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Siempre de modo informal, en el Gobierno admiten que el San Juan tenía como una misión vigilar las aguas argentinas, pero en particular prestar atención a la ya antes comprobada aparición de pesqueros de bandera inglesa.

En la que resultó ser su última travesía, el San Juan tenía la orden de avistar e intentar conseguir material audiovisual de posibles naves intrusas en aguas de República Argentina.

El submarino participó de una misión con la flota de la Armada

Leé también

Las misiones secretas que la Armada le ordenó al submarino

Aguad se comprometió a ayudar a los familiares del ARA San Juan

Temas de la nota

SubmarinoARA San JuandesapariciónArmada Argentina

Más notas sobre Política

Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año

Milei vuelve a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” por el triunfo en las elecciones: hora y lugar

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial