Mariano Recalde estuvo en la mesa más famosa del país tras la polémica por el despegue del vuelo de Austral realizado por la vedette. Por supuesto que Mirtha no dejó pasar la oportunidad para preguntar sobre el tema. “¿Cómo anda el tema de Xipolitakis, los pilotos...”, tiró a minutos de comenzar el almuerzo.
El candidato a Jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires explicó que “esperaba una cosa como esta en la última semana de campaña”. “Por suerte está resuelto ya. Es insólito. Único en el mundo. Toda la comunidad aeronáutica está conmocionada”, afirmó.
Recalde detalló las medidas de seguridad dentro de un avión y criticó la difusión de fotos de otros artistas en cabinas de aviones aterrizados o en simuladores. “Fue un circo mediático”, se quejó, y añadió que “se permite que haya gente en la cabina en situaciones determinadas”.
“Mariano Iúdica y Coki Ramírez aclararon que el avión estaba en tierra. Las situaciones críticas son el despegue y el aterrizaje, puede haber gente pero hay un protocolo muy serio que en este caso no se cumplió”, aclaró.