La ex diputada nacional y líder fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, salió al cruce de las críticas por el festejo de cumpleaños en su casa de Capilla del Señor, en la provincia de Buenos Aires. La celebración ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando regía un DNU que prohibía reuniones sociales de más de 20 personas, aunque fueran al aire libre.
“Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país"
A pesar de la restricción, la dirigente celebró su cumpleaños número 64 con un evento que tuvo más de 70 invitados, entre ellos Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta y Alfonso Prat Gay.
“Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país, esta gente no reconoce ni siquiera que hayas respaldado las medidas”, dijo Carrió en una entrevista en Radio Mitre. Además, aseguró sentirse “profundamente herida”, y que acudirá a la justicia para explicar que se respetaron los protocolos sanitarios y se exigió test negativo a los asistentes.
+MIRÁ MÁS: PASO 2021: están las boletas para la votación en Córdoba
“Yo no soy golpista, le pido al Gobierno y a los kirchneristas, que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que hemos acatado todo”, finalizó .
La polémica por el festejo de Carrió surgió tras la difusión de las fotos y videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, que contó con la presencia de Alberto Fernández. Desde la Coalición Cívica aclararon que el festejo de Carrió fue al aire libre y se realizó en diciembre, cuando no regía la cuarentena estricta, sino el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).