• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Empresarios deberán declarar por financiar campañas del PJ

La Cámara Nacional Electoral lo ordenó. Aguas Cordobesas, Roggio y Electroingeniería, son algunas de las firmas involucradas. El Partido Justicialista se defendió.

24 de mayo 2017, 01:02hs
El PJ insistió en que los aportes fueron "particulares y en forma personal".
El PJ insistió en que los aportes fueron "particulares y en forma personal".

Las elecciones legislativas nacionales en Córdoba del año 2009, donde se eligieron nueve diputados y tres senadores, están en medio de una investigación por el polémico financiamiento de las campañas. La Cámara Nacional Electoral resolvió este martes que el juez federal electoral de Córdoba, Ricardo Bustos Fierros, cite a declarar a varios empresarios.

Estas importantes firmas, como Benito Roggio e Hijos, Boetto y Buttigliengo, Romero Cammisa, Electroingeniería, Regam, Aguas Cordobesas, entre otras, encabezan el listado de las compañías que están en la mira de la Justicia por los aportes a la campaña del PJ.

Empresarios deberán declarar por financiar campañas del PJ
Empresarios deberán declarar por financiar campañas del PJ

El fiscal federal, Enrique Senestrari, quien impulsó la investigación, sostuvo en diálogo con Cadena 3, que las penas que podrían recaer sobre estos empresarios serían “multas” y “en algunos casos, puede haber inhabilitaciones para cargos públicos”.

Por su parte, el Partido Justicialista se defendió de estas acusaciones. A través de un comunicado, aseguraron que “declararon oportunamente los ingresos y su origen en la Justicia Electoral Federal en tiempo y forma”. Además, insistieron en que “los ingresos son provenientes de aportes particulares en forma personal”.

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

José Manuel De La SotaJuan SchiarettiProvincia de CórdobaGobierno de CórdobaPJEmpresarioscampañajusticia

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial