"El Gobierno dice que hay que cerrar un acuerdo por seis meses, nosotros creemos que debe ser de cinco meses. Y el aumento no puede ser menor al 25 por ciento".
Así se refirió Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, a la negociación paritaria que llevan adelante con el gobierno de Juan Schiaretti.
En declaraciones a Radio Mitre, el gremialista señaló que esperan la propuesta formal de la Provincia para discutirla con todos los docentes.
A poco más de una semana del inicio de clases, en Córdoba intentan que el acuerdo sea lo más parecido posible a la paritaria nacional, donde el gobierno de Mauricio Macri mejoró la oferta y espera la aprobación de los gremios nacionales.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, propuso llevar el salario inicial a 7800 pesos a partir febrero y a 8500 pesos desde julio. El impacto estaría entre el 25 y el 33%, dependiendo de cada provincia. Los cinco sindicatos docentes (Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA) aún no aceptaron el ofrecimiento pero sus delegados se mostraron entusiasmados con los números.