Como pasa en cada compra de supermercado, todos intentan buscar el precio más adecuado, teniendo en cuenta otras variables como son la marca, la calidad y la cantidad. Tras el relanzamiento que impulsó el Gobierno nacional del programa Precios Cuidados, El Doce recorrió las góndolas para saber si realmente le convendría al consumidor elegir por los productos de esta nueva lista.
+ MIRÁ MÁS: Relanzaron Precios Cuidados: sumaron 240 productos y con una rebaja promedio de un 8%
Tomando algunos artículos relevantes en el día a día, se pudo comprobar que no es complicado conseguir mercadería más barata que la de Precios Cuidados. Cómo es la situación en cada caso.
Con números caros, pero indispensables, en los aceites ganan los de la nueva lista. 75 pesos saldrá con Precios Cuidados y hoy, en los súper, están a 85 pesos. Por ejemplo, con la leche chocolatada se da una situación similar: 82 pesos con la nueva medida y cinco pesos más cara actualmente.
+ VIDEO: el bolsillo de Juan en Telenoche:
En contrapartida, hay tres productos de importancia que están más baratos ahora. La sal fina (ocho pesos de diferencia), la harina (un peso) y las galletitas de agua (diferencia de cuatro pesos) son más económicas en las góndolas que en la nueva disposición del Gobierno.
Rodolfo Jalil, dueño del supermercado "A Granel", opinó sobre la repercusión del relanzamiento: "Creo que los Precios Cuidados son una muy buena medida y mejor que la anterior porque están más pulidos y sobre los productos que la gente realmente necesita". Además, informó que el programa llegará en su totalidad en un lapso de diez días.