En el marco de la sesión del Senado donde se debatieron varios temas, la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó la postura de la oposición y recordó que, cuando ella era minoría en el mismo recinto, tuvo que soportar “cualquier cosa”, incluso “autorizaciones de allanamientos”.
El cruce se produjo en el último tramo de la sesión, al finalizar la exposición de José Mayans, que cerró el debate sobre el paquete de DNU que figuraba en el último punto del temario del día.
+MIRÁ MÁS: “Es la víctima, no el victimario”: la defensa de Patricia Bullrich al jubilado que mató a un ladrón
Pidió la palabra Martín Lousteau para reforzar la postura del interbloque opositor y seguidamente, Mayans se molestó: "Esto no se hace. Lo que están haciendo Naidenoff y Lousteau. Después se quejan. ¿Que tienen que ver los DNU con lo que dice Naidenoff?".
"Si algo es llamativo, es que nos diga que nos vamos de tema un senador que cada vez que cierra habla de cualquier cosa como Mario Sánchez. Podemos hablar de todos los temas", agregó el senador de Juntos por el Cambio.
Por lo que intervino Cristina Kirchner y dijo: "Le recuerdo señor senador Lousteau que no puede referirse a otros senadores en términos ofensivos. Sí, lo comparó con un cómico". Mirá el video.
"He soportado cualquiera cosa de ustedes, desde insultos, autorizar allanamientos, es increíble que no puedan aceptar que son minoría. Les pido por favor que nos tratemos institucionalmente y aceptemos el juego de mayorías y minorías", enfatizó.
Unos minutos más tarde, cuando ya se había pasado a la votación, fue el legislador del PRO Esteban Bullrich el que retomó la discusión y recordó que la titular del Senado “no debe ni discutir ni opinar sobre los asuntos que se deliberan”.