• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

EPEC: se vienen cambios que harían bajar las boletas

Las modificaciones en la facturación afectan principalmente a cooperativas en el interior.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
07 de marzo 2018, 16:30hs
El presidente del Ersep anunció los cambios que se harán.
El presidente del Ersep anunció los cambios que se harán.

A raíz de gran polémica que se dio durante los últimos meses en localidades como Río Tercero y Colonia Tirolesa, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció tres importantes cambios en la facturación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) o las cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica.

+ MIRÁ MÁS: La UEPC aceptó la propuesta salarial de la Provincia

El presidente del ente, Mario Blanco, explicó en Noticiero Doce las modificaciones que impactarán, principalmente, en la manera en que las 205 prestatarias del interior realizan la facturación a sus usuarios:

1. Se deberá desagregar de la facturación todo rubro que no tenga que ver con la energía eléctrica, ya que hay cooperativas que, en la misma boleta, cobran por los servicios internet, telefonía o agua, por ejemplo. Las facturas por la energía deberán ser independientes.

2. Se dejarán de cobrar tasas que no estén vinculadas directamente con el uso de la energía, por lo que no se podrá facturar en la misma boleta el alumbrado público o la semaforización, por ejemplo.

3. Por último, ni EPEC ni las cooperativas eléctricas deben pagar por el uso del espacio público, por lo que tampoco ese costo deberá ser trasladado a los usuarios. En algunas localidades, este impuesto municipal llega a ser un 20 por ciento de la boleta. 

Video Placeholder

El gobernador Juan Schiaretti celebró la medida. "Felicito y apoyo la decisión que ha tomado el Ersep sobre las facturas de la luz. Tenemos que avanzar para que los usuarios dejen de ser rehenes de sistemas que los perjudican, y tengan la autonomía suficiente para decidir sobre sus gastos", sostuvo a través de Twitter.

Este es un paso más en el camino que venimos haciendo, eliminando el impuesto al fuego y bajando la alícuta de ingresos brutos.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 7, 2018

Leé también

La referente de DDHH cordobesa criticó a la diputada nacional.

Morandini, sobre el feriado para mujeres: "Es un disparate"

Di Palma es diputado por el partido de Cristina.

La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

Juan SchiarettiEPECErsepBoletaluzTarifazoFacturaciónservicios públicosenergía eléctricaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

"Tato" Giles fue funcionario en el gobierno de Alberto Fernández.

Identifican a otro atacante del edificio de TN: es militante de La Cámpora y ex funcionario K

intendente

Condenaron a exintendente cordobés que pedía sexo a cambio de planes sociales

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Francia: encapuchados entraron a una boda y mataron a la novia a quemarropa
  • Identifican a otro atacante del edificio de TN: es militante de La Cámpora y ex funcionario K
  • El amoroso mensaje de Martita Fort a Rocío Marengo y su tío Eduardo por el nuevo primo en camino
  • Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial