El caso de Jorge Ríos conmociona a la sociedad argentina. El jubilado de 71 años mató a uno de los ladrones que ingresó a su casa de Quilmes en la madrugada del viernes pasado. Tras el episodio, mucha gente defendió el accionar del hombre, aunque otros aseguran que se trató de un asesinato en plena calle.
Patricia Bullrich defendió en sus redes sociales al jubilado: "Jorge, un jubilado, fue atacado en su casa tres veces en la misma noche. Una banda de barras bravas le fue a robar sus ahorros. Para un fiscal, él es el homicida: este es el mundo del revés". Además, la presidenta del PRO agregó: "La justicia y los funcionarios deben estar del lado de Jorge, la víctima".
+ MIRÁ MÁS: Tras el video, habló el abogado del jubilado que mató a un ladrón
Por otro lado, Bullrich afirmó que Ríos "se defendió en legítima defensa". "Jorge fue atacado dentro de su casa. Que lo procesen, esté preso y reciba amenazas es volver a la filosofía del mundo del revés. Es convertir a la víctima en victimario", sentenció en su cuenta de Twitter.
Los detalles que arrojó la autopsia
Franco Martín Moreyra recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal, según el informe de autopsia.
El segundo proyectil, que le causó la muerte, ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico.