• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Escándalo en Pilar por la venta de terrenos municipales a bajo costo

Detuvieron al asesor letrado e imputaron al intendente, cuatro concejales, dos exfuncionarios y un particular. Las 11 hectáreas, tasadas en 57 millones de pesos, fueron vendidas en un millón y en cómodas cuotas.

28 de diciembre 2017, 08:47hs
Denuncian presunta estafa contra la Municipalidad de Pilar. Foto: Karina Vallori / ElDoce.tv
Denuncian presunta estafa contra la Municipalidad de Pilar. Foto: Karina Vallori / ElDoce.tv

La Municipalidad de Pilar, provincia de Córdoba, atraviesa un escandaloso momento por la venta de terrenos públicos a bajo costo, es decir, a un precio que no correspondería con el mercado. Uno de los denunciantes, el concejal de la UCR, Lucas Tosco, aseguró en Arriba Córdoba, que las 11 hectáreas que pertenecían al municipio fueron vendidas a un particular.

El proyecto fue presentado en enero de 2016 durante una sesión extraordinaria. A pesar de que el terreno estaba tasado en 57 millones de pesos, lo vendieron en un millón de pesos y en cómodas cuotas: entregaron 300 mil pesos en efectivos y el resto se pagó en seis cuotas de 100 mil pesos cada seis meses, por lo que debería terminar de pagarse en 2019.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: funcionarios municipales deben multas e impuestos de sus autos

De acuerdo a lo que explicó Tosco, desde la Municipalidad aseguraron que el bajo precio de esas tierras se debía a que “no estaban aptas para el desarrollo urbanístico”. Sin embargo, luego de una pericia geológica se constató que “al menos cinco son utilizables y las restantes demandaban una obra de contención”.

Ante esta denuncia por presunta estafa, están imputados el intendente de Pilar, Diego Bechis, cuatro concejales (Pedro Botta, Marina Canalis, Carla Inaudi y Rodolfo Rodríguez), dos exfuncionarios (Martín Biagiola y Pablo Ghío) y un particular (Eugenio Milich). Además, fue detenido el asesor letrado municipal, Cristian Moyano, y trasladado a Bouwer.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno espera una inflación del 15 por ciento en 2018

Tosco reveló que el particular es de la localidad de Río Segundo y que actualmente está en Brasil, prófugo de la Justicia. “Sería un testaferro y el real comprador sería otro vecino, Pablo Ghío, dueño de los únicos dos boliches de Pilar”, indicó el concejal de la UCR. También contó que en el momento de la compra, Ghío era el encargado del área de Juventus y deporte y en el convenio de compra-venta, se le exigía poner un lugar de entretenimiento: boliche, complejo deportivo, pileta de natación y un parador.

Video Placeholder

Un dato no menor

Uno de los imputados, el concejal Pedro Botta, lo conocimos por otra faceta, que en su momento hizo emocionar a todos por una imagen que se viralizó. Se trata del profesor del CENMA que se convirtió en niñero durante la clase: para que una de sus alumnas pudiera tomar nota de la clase, sostuvo a la pequeña beba en brazos.

Consultado por El Doce, Botta se defendió: “Tenemos muchas ganas de contar nuestra verdad, que es la que se desprende de la realidad, pero no es posible en esto de dejar actuar a la Justicia. Vamos a ser absolutamente respetuosos como siempre de esta”.

Escándalo en Pilar por la venta de terrenos municipales a bajo costo
Escándalo en Pilar por la venta de terrenos municipales a bajo costo

Leé también

La imagen se ganó cientos de compartidos en Facebook. Foto: Sebastián Pfaffen / ElDoce.tv.

El profe niñero y la alumna mamá contaron la emotiva historia

Más de 50 funcionarios municipales tienen deudas impagas.

Funcionarios municipales deben casi 900 mil pesos en multas e impuestos de sus autos

 Sturzenegger, Peña, Dujovne y Caputo dieron los números económicos.

El Gobierno espera una inflación del 15 por ciento en 2018

Lo más leído

1

El ex jefe de la Caminera fue despedido, pero cobrará una millonaria jubilación desde este mes

2

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

3

Tomaron un Uber a Sierras Chicas, quisieron robarse el auto y terminaron detenidos

4

8 detenidos, secuestro de droga, autos y armas en allanamientos en zonas rojas de Córdoba

5

Hallaron muerta a una familia entera en un campo y sospechan de un doble crimen seguido de suicidio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego BechisPilarterrenosImputadosintendenteConcejalesdetencionInvestigaciónprofesor

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden una perimetral para no cruzarse con el acusado de matar a su perro en Villa General Belgrano
  • Confirmaron cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto la primera fecha del Clausura
  • Una mujer y su nieta murieron en Cosquín y sospechan posible intoxicación con monóxido de carbono
  • Belgrano presentó al arquero Thiago Cardozo y negocia con el Mudo Vázquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial