Varios sectores de la economía atraviesan complicaciones por las restricciones a las importaciones dispuestas por el Banco Central semanas atrás. Una de las actividades industriales es la de chacinados, ante la imposibilidad de acceder a insumos que se fabrican en el exterior.
Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron que podría haber escasez de salames. El gerente Martín de Gyldenfeldt precisó que son más de 25 los insumos y son insustituibles porque hacen a la elaboración y durabilidad del producto final. El cepo a las importaciones de carne de cerdo también los perjudica.
+ MIRÁ MÁS: La inflación fue del 7,4% en julio, la más alta de los últimos 20 años
Un productor de chacinados de Colonia Caroya, Martín Piazzoni, explicó a Arriba Córdoba que los proveedores de tripa y especias le aseguraron que “por el momento hay producción y stock”.
Sin embargo, en caso de no se revea la traba de importaciones en el corto plazo, advirtió que “sí puede haber faltante de tripa”. Esa materia prima es importa de Brasil y, si bien en Argentina se hace la tripa natural, sostuvo que la calidad suele ser inferior porque no tiene tanta resistencia.
+ VIDEO: La industria de chacinados en alerta por la falta de insumos