EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Estados Unidos pidió incautar el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Un tribunal de Columbia señaló que la aeronave violó las leyes de control de exportaciones. Desde el 8 de junio se encuentra en Ezeiza.

02 de agosto 2022, 18:56hs
El avión está retenido desde junio en Ezeiza.

La Justicia de Estados Unidos centró sus miradas en el avión venezolano-iraní que lleva casi dos meses retenido en Ezeiza. Un tribunal del distrito de Columbia le pidió a las autoridades argentinas incautar la aeronave.

Según el planteo norteamericano notificado a la Argentina el 19 de julio, el avión “está sujeto a decomiso sobre la base de violaciones de las leyes de control de exportaciones”, señaló TN a partir de información de la Casa Blanca.

Advirtieron que el Boeing 747-300 pasó de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur sin la autorización de Estados Unidos, que impuso múltiples sanciones a la primera compañía. 

+ MIRÁ MÁS: Para los fiscales, las licitaciones K “eran un montaje” y la corrupción “constante”

La empresa iraní transfirió la aeronave a Emtrasur, la aerolínea de carga subsidiaria de la compañía venezolana Conviasa.

El Departamento de Estado norteamericano acusa a Irán de utilizar aviones de Mahan Air para transportar armamento militar y facilitar la movilidad de grupos armados y terroristas, como la Fuerza Quds.

En Estados Unidos consideran que Mahan Air violó las normas en octubre de 2021, cuando pasó a manos de Emtrasur. Agregaron que las irregularidades se profundizaron a comienzos de 2022 cuando voló de Caracas a Teherán y Moscú.

Retenida en Argentina

La aeronave permanece retenida en Ezeiza desde el 8 de junio, después de un breve paso por Córdoba debido a las condiciones climáticas que le hicieron modificar el plan de vuelo.

Una vez en Buenos Aires, se encendieron las alarmas por los cinco ciudadanos iraníes y 14 venezolanos que viajaban entre los tripulantes.

+ FOTO: Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión vinculado a las fuerzas Quds:

Estados Unidos pidió incautar el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó una denuncia por posibles vínculos con terroristas y la Justicia comenzó una investigación. Por este motivo ordenaron el secuestro de documentación y dispositivos electrónicos.

El avión también está en la mira de la Justicia de Paraguay por un vuelo realizado el 13 de mayo, transportando cigarrillos desde ese país hacia la isla de Aruba.

La Secretaría de Inteligencia de Paraguay reveló que el piloto de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, es miembro de las fuerzas Quds.

Leé también

Por primera vez, hablaron los tripulantes del avión venezolano iraní

Tanques, misiles y Fuerza Quds: las fotos del celular del piloto iraní detenido

Temas de la nota

Avion venezolano iranijusticiaEzeiza

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial