“El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”, fue la polémica frase hecha por Esteban Bullrich, en una entrevista televisiva, para destacar la gestión del Presidente Mauricio Macri.
+ MIRÁ MÁS: El ministro de Educación ya le puso nota al Aprender
El comentario fue muy criticado y tuvo una amplia repercusión en las redes sociales. El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires salió a pedir disculpas y aclaró que se debió a un error de interpretación.
"No refleja lo que soy, ni lo que pienso", declaró a los micrófonos de Radio Mitre. Según él, la referencia usada, sobre gente encarcelada, estuvo dirigida para "los corruptos y narcotraficantes".
+ MIRÁ MÁS: Cayó el Mono Minnicelli, el cuñado de De Vido
"Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos como (Claudio) 'Mono' Minnicelli, y de los narcotraficantes como 'El Rey Arturo', de Esteban Echeverría. Esos son, por suerte, los que están cada día uno más preso", aseguró.
Apuntó así a la detención del ex cuñado de Julio De Vido, apresado luego de estar casi un año prófugo por la causa de "la mafia los contenedores", y al caso de un hombre acusado de traficar drogas que fue capturado por la policía de la gobernada María Eugenia Vidal.