Gerardo Ferreyra fue detenido el pasado 6 de agosto de 2018 y trasladado a la cárcel de Ezeiza, pero desde junio cumplía la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por razones de salud. Este miércoles, la Cámara Federal porteña le otorgó la excarcelación bajo caución real y además resolvió encomendar al “juez de grado que fije el monto de esta garantía”.
El fiscal que del caso, Carlos Stornelli, sostuvo que no existe riesgos para la causa. El empresario cordobés, quien pidió licencia en su cargo de vicepresidente de la firma Electroingerniería, tiene prohibido salir del país y su pasaporte fue retenido.
+ MIRÁ MÁS: Macri sobre la pobreza: “Necesitamos llegar a un acuerdo entre los dirigentes”
Está acusado de ser miembro de una asociación ilícita en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Para el juez Claudio Bonadio, la expresidente Cristina Kirchner sería la recaudadora y quien beneficiaba a los empresarios con contratos de obra pública.
A diferencia de los otros imputados, Ferreyra rechazó convertirse en colaborador en la causa penal abierta luego de los relatos de los cuadernos del remisero Oscar Centeno. Por esta razón, era el único que continuaba detenido.