El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, investiga si los restos enterrados en el cementerio islámico pertenecen al hijo del ex presidente argentino, Carlos Saúl Menem.
+MIRÁ MÁS: Menem: "Cristina ya pasó, tendría que ocuparse de Comodoro Py"
En la Morgue Judicial de Buenos Aires se busca establecer si hubo un cambio de cuerpos. De comprobarse, se podría inducir que el primogénito del entonces encargado del Poder Ejecutivo Nacional fue asesinado.
Por orden de Villafuerte Ruzo se realizan todos los pasos procesales que permitan identificar quién está enterrado en el panteón familiar.
+MIRÁ MÁS: Carlos Menem será candidato a los 86 años
"Se va hacer un cotejo de ADN de los restos, en concreto el cráneo y algunas partes del cuerpo, con las muestras de (la madre) Zulema Yoma y (el padre) Carlos Saúl Menem para saber si el cuerpo enterrado es de Carlitos", afirmó Diego Storto, abogado de Zulema.
Sin embargo, aún ni el actual senador por La Rioja ni su ex se han presentado para ofrecer muestras de ADN.
Carlitos Menem falleció en 1995 cerca de la localidad de Ramallo, cuando el helicóptero que piloteaba cayó a tierra. Además, en esa ocasión, también murió su acompañante, el piloto automovilístico de TC 2000 Silvio Oltra.
+MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó exhumar el cuerpo de Carlos Menem Junior
Desde hace mucho tiempo, Yoma denuncia que se trató de un atentado y que, para ocultar el asesinato, el cadáver fue profanado. Según ella, el cráneo enterrado pertenece a otra persona.