• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Una exministra de Seguridad de Córdoba pidió repensar "la doctrina policial"

Alejandra Monteoliva estuvo a cargo de la cartera durante 2013. Aseguró que "los procesos formativos tienen que ser para todos".

22 de julio 2022, 20:42hs
Monteoliva estuvo a cargo de la cartera en 2013.
Monteoliva estuvo a cargo de la cartera en 2013.
Seguinos en Google

Alejandra Monteoliva, exministra de Seguridad provincial, sumó su opinión en medio de la crisis en la Policía y aseguró que "los procesos formativos tienen que ser para todos".

La especialista en Seguridad Ciudadana estuvo a cargo de la cartera unos pocos meses de 2013, bajo la gestión de De la Sota, hasta que en diciembre se produjo el acuertelamiento policial y presentó su renuncia.

"Muchas veces es imposible resolver esos problemas de adiestramiento si no tenés una adecuada doctrina policial", sostuvo Monteoliva a Telenoche. Para ella, esta doctrina "define el ser policía". 

+ MIRÁ MÁS: Juez pidió la renuncia de Mosquera: “Es un terrible inútil”

La exministra aseguró que la cuestión no va precisamente con los pormenores de la formación: "No es que su gente tenga mala o buena puntería o que tengan pocas o muchas horas de capacitación, sino son los déficits en doctrina policial".

En ese sentido, apuntó a revisar "los valores y convicciones" dentro de la Fuerza. "Si eso no existe, no se puede ser policía", agregó. Además de la capacitación, pidió resolver "los procesos de reclutamiento".

"Siempre es muy fácil echarles la culpa a los policías. Ojo, también tiene que ver esas relaciones perversas que se tiene con la política, eso pasa en todas partes", analizó la exfuncionaria de la Provincia.

+ VIDEO: el testimonio de Alejandra Monteoliva: 

Video Placeholder

Además, puso el foco en la elección de las autoridades de la Policía: "El uno, el dos, los estados mayores, son discreción de una autoridad política y eso es una gran deficiencia".

Y añadió al respecto: "La institucionalidad debiera tener en sus cabezas a personas con un comportamiento ejemplar aspiracional, que sean respetables para la tropa, no a gusto del político que los eligió". 

"Las instituciones policiales se modifican, se transforman y se mejoran cuando cambia la manera de hacer política. Si la ciudadanía no está dispuesta a modificar su manera de hacer política, seguirá teniendo las mismas instituciones", concluyó Monteoliva. 

Leé también

El padre y la abuela de Joaquín reclamaron justicia.

El padre de Joaquín González afirmó que el joven fue amenazado una semana antes

Alfonso Mosquera habló en medio de la crisis de la Policía de Córdoba.

El ministro Mosquera negó falta de formación policial y descartó su renuncia: "Ni lo sueñen"

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

5

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Temas de la nota

FormaciónPolicía de CórdobaMinisterio de SeguridadTelenoche

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a cazar con amigos y murió de un balazo en la cabeza mientras perseguían jabalíes
  • Cerraron un búnker manejado por 5 jóvenes en La Calera: tenían droga, pesos y dólares
  • El apasionado mensaje de cumpleaños de Chatruc a Sabrina Rojas: “Sos por escándalo la 1”
  • Pasaron a pasiva a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial