• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una exministra de Seguridad de Córdoba pidió repensar "la doctrina policial"

Alejandra Monteoliva estuvo a cargo de la cartera durante 2013. Aseguró que "los procesos formativos tienen que ser para todos".

22 de julio 2022, 20:42hs
Monteoliva estuvo a cargo de la cartera en 2013.
Monteoliva estuvo a cargo de la cartera en 2013.

Alejandra Monteoliva, exministra de Seguridad provincial, sumó su opinión en medio de la crisis en la Policía y aseguró que "los procesos formativos tienen que ser para todos".

La especialista en Seguridad Ciudadana estuvo a cargo de la cartera unos pocos meses de 2013, bajo la gestión de De la Sota, hasta que en diciembre se produjo el acuertelamiento policial y presentó su renuncia.

"Muchas veces es imposible resolver esos problemas de adiestramiento si no tenés una adecuada doctrina policial", sostuvo Monteoliva a Telenoche. Para ella, esta doctrina "define el ser policía". 

+ MIRÁ MÁS: Juez pidió la renuncia de Mosquera: “Es un terrible inútil”

La exministra aseguró que la cuestión no va precisamente con los pormenores de la formación: "No es que su gente tenga mala o buena puntería o que tengan pocas o muchas horas de capacitación, sino son los déficits en doctrina policial".

En ese sentido, apuntó a revisar "los valores y convicciones" dentro de la Fuerza. "Si eso no existe, no se puede ser policía", agregó. Además de la capacitación, pidió resolver "los procesos de reclutamiento".

"Siempre es muy fácil echarles la culpa a los policías. Ojo, también tiene que ver esas relaciones perversas que se tiene con la política, eso pasa en todas partes", analizó la exfuncionaria de la Provincia.

+ VIDEO: el testimonio de Alejandra Monteoliva: 

Video Placeholder

Además, puso el foco en la elección de las autoridades de la Policía: "El uno, el dos, los estados mayores, son discreción de una autoridad política y eso es una gran deficiencia".

Y añadió al respecto: "La institucionalidad debiera tener en sus cabezas a personas con un comportamiento ejemplar aspiracional, que sean respetables para la tropa, no a gusto del político que los eligió". 

"Las instituciones policiales se modifican, se transforman y se mejoran cuando cambia la manera de hacer política. Si la ciudadanía no está dispuesta a modificar su manera de hacer política, seguirá teniendo las mismas instituciones", concluyó Monteoliva. 

Leé también

El padre y la abuela de Joaquín reclamaron justicia.

El padre de Joaquín González afirmó que el joven fue amenazado una semana antes

Alfonso Mosquera habló en medio de la crisis de la Policía de Córdoba.

El ministro Mosquera negó falta de formación policial y descartó su renuncia: "Ni lo sueñen"

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

Era cordobesa la joven asesinada por su novio en España: tenía 29 años y un hijo de 2

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

5

Atropelló al esposo de su amante, le sacó una foto desmayado y se la envió a ella para avisarle

Temas de la nota

FormaciónPolicía de CórdobaMinisterio de SeguridadTelenoche

Más notas sobre Política

Uber fue habilitada en Córdoba.

Uber fue habilitado en Córdoba y abrieron el registro para choferes

Uber completó la inscripción en el Registro Digital de Córdoba.

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

Javier Milei en La Rural. (Imagen: captura El Doce)

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo qué podría impedir su reelección

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uber fue habilitado en Córdoba y abrieron el registro para choferes
  • Tuvieron sexo al frente de los alumnos de una escuela y desataron un escándalo
  • La dulce declaración de amor de Cabré a Rocío Pardo tras su casamiento: “No sabía que...”
  • Recuperaron autos de alta gama robados que estaban escondidos en galpones de Córdoba para la venta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial