Además, la jueza denunció la "inoperancia" de los funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad para cuidar la escena del crimen, porque cree que el contenido de los correos electrónicos y celulares de Nisman pudieron haber sido borrados. Con todos estos elementos dedicidió apartarse, se declaró incompetente y habilitó el pase a la Justicia Federal tal como lo había solicitado la parte querellante. Así, el caso dio un sorpresivo giro en la investigación.
Hasta hace algunas horas esta magistrada sostenía que no había prueba suficiente para hablar de homicidio en la muerte del fiscal. Pero ahora la jueza cree que Fein falsificó un documento público y violó los deberes de funcionario público.
Como se sabe, ayer el ex espía estuvo declarando durante 16 horas, pero Fein no puso en el acta de su testimonial parte de lo contado. Al parecer, Stiuso habría insistido en la idea del asesinato de Nisman y que era necesario “ahondar en varios funcionarios”, sin dar nombres.
Hasta ahora no queda claro cómo hizo el ex director de Operaciones de la SIDE para firmar la documental, sino constaba en su testimonio una afirmación tan contundente. En este caso será la justicia la que medirá la palabra de Fein y el declarante.
El cambio de rumbo sorprendió, porque Palmaghini sostuvo en el decreto que la investigación “estuvo descontextualizada” tal como los sostuvo la parte querellante.