• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fabiana Palmaghini denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein

La magistrada la acusó de no poner en el acta de la declaración del ex espía Antonio Jaime Stiuso que "al fiscal lo mataron por su investigación en la causa AMIA."

01 de marzo 2016, 17:58hs
Inesperada denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini contra la fiscal Viviana Fein.
Inesperada denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini contra la fiscal Viviana Fein.
Seguinos en Google

Además, la jueza denunció la "inoperancia" de los funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad para cuidar la escena del crimen, porque cree que el contenido de los correos electrónicos y celulares de Nisman pudieron haber sido borrados. Con todos estos elementos dedicidió apartarse, se declaró incompetente y habilitó el pase a la Justicia Federal tal como lo había solicitado la parte querellante. Así, el caso dio un sorpresivo giro en la investigación.

Hasta hace algunas horas esta magistrada sostenía que no había prueba suficiente para hablar de homicidio en la muerte del fiscal. Pero ahora la jueza cree que Fein falsificó un documento público y violó los deberes de funcionario público.

Como se sabe, ayer el ex espía estuvo declarando durante 16 horas, pero Fein no puso en el acta de su testimonial parte de lo contado.  Al parecer, Stiuso habría insistido en la idea del asesinato de Nisman y que era necesario “ahondar en varios funcionarios”, sin dar nombres. 

Hasta ahora no queda claro cómo hizo el ex director de Operaciones de la SIDE para firmar la documental, sino constaba en su testimonio una afirmación tan contundente. En este caso será la justicia la que medirá la palabra de Fein y el declarante. 

El cambio de rumbo sorprendió, porque Palmaghini sostuvo en el decreto que la investigación “estuvo descontextualizada” tal como los sostuvo la parte querellante.

Lo más leído

1

Evra y un posteo esperando por Tevez

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

4

Rodrigo de Loredo le respondió a Luis Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

5

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Temas de la nota

Alberto Nismanviviana feinFabiana Palmaghinila muerte de nisman

Más notas sobre Política

Rodrigo De Loredo en DF

Rodrigo de Loredo le respondió a Luis Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó
  • Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido
  • Rodrigo de Loredo le respondió a Luis Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”
  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial