En medio de lenta reactivación del turismo en el país, más de 500 mil personas ya utilizaron el plan del Gobierno nacional “PreViaje” para sus vacaciones. En total, se cargaron facturas por más de 28 mil millones de pesos.
“Estamos muy bien posicionados para lo que puede ser una gran temporada de verano. Realmente después de 20 meses de pasarla muy mal toda la actividad turística, nos encontramos con una perspectiva muy positiva”, aseguró en Arriba Córdoba, Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara de Turismo.
+ VIDEO: Gran expectativa por las vacaciones de verano en Argentina
“Es impresionante el volúmen de venta que ha generado. Desde la Cámara Argentina de Turismo queremos que el programa quede fijo y todos los años. Es una herramienta espectacular para una actividad que es el cuarto pilar para la economía Argentina”, sentenció. En cuanto a los precios que se manejan en el turismo, Elías aclaró que en ningún caso se actualizaron superando el valor de la inflación.
+ MIRÁ MÁS: Tarifas de energía: la Nación culpó a Epec y la Provincia criticó los subsidios
¿Qué es PreViaje y cómo funciona?
El PreViaje medida del Gobierno en turismo mediante la cual se devuelve el 50 por ciento de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones.
Hay tiempo para acceder al beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021. “Una vez que compré el viaje tengo un período de tiempo para cargar las facturas que se generaron en la página previaje.gob.ar”, explicó Elías. De ahí se dispara un proceso de logística en el cual el Banco Nación envía una tarjeta de crédito con la plata para volver a utilizar en turismo.