La Fábrica de Aviones (Fadea) que tiene su sede en la Av. Fuerza Aérea Argentina, en el oeste de la ciudad de Córdoba, informó este viernes que despidió a 68 empleados en total, pertenecientes a distintas áreas y niveles de la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Macri anunció tres medidas para recortar los gastos en el Estado
Los trabajadores desafectados "serán indemnizados según lo establecido por la legislación vigente", indicaron. La medida se tomó -aseguran- para "reestructurar y reorganizar la fábrica". De los casi 1600 empleados que tenía Fadea a fines del 2016, ahora ese número bajó a alrededor de 1100.
En un comunicado oficial, emitido luego de varios días de protestas, la firma estatal anunció que a partir del lunes 5 de febrero pondrán en marcha un plan de suspensiones parciales: 550 personas se verán afectadas y percibirán el 75 por ciento de las jornadas trabajadas.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional dio de baja 1200 contratos en diciembre
"La actual situación de Fadea es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse", sostuvieron desde la compañía.