• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Faltan productos: la resignación del dueño de un pequeño supermercado en Córdoba

"Acabemos con las mentiras y pónganse las pilas", reclamó Miguel Falabella al Gobierno. Afirmó que no tienen lista de precios para reponer mercadería. Industriales también manifestaron su preocupación por la incertidumbre.

11 de julio 2022, 13:17hs
Dificultades en los supermercados para reponer mercadería
Dificultades en los supermercados para reponer mercadería
Seguinos en Google

Con escasez de mercadería, límites para comprar algunos productos y aumento de precios todas las semanas, la crisis se percibe en los supermercados. Desde este sector manifestaron su insatisfacción frente a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Miguel Falabella, dueño de un pequeño supermercado en el barrio de Nueva Córdoba, afirmó en Noticiero Doce que "en la mayoría de los productos las ventas están suspendidas". Indicó que están vendiendo lo que tenían en stock, sin posibilidad de reponer.

"No hay lista de precios, están viendo cómo reacciona todo esto y a partir de ahí ver qué precios van a poner para nosotros", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Rige un nuevo aumento en los peajes de Córdoba

Falabella cuestionó los programas de control de precios y aseguró que son planes que no funcionan. "Esto es muy difícil, la incertidumbre que genera el Gobierno es muy alta", sostuvo.

"Acabemos con las mentiras y pónganse las pilas como buenos argentinos. La gente quiere que paremos la inflación, que le rinda la plata", reclamó el supermercadista. A la vez reveló cómo los clientes acuden al endeudamiento con tarjetas para abastecerse de mercadería.

El comerciante pidió "que se unan todos y nos saquen a los argentinos de este problema".

+ VIDEO: la realidad en un pequeño supermercado cordobés:

Video Placeholder

Industriales en alerta

En la industria también recibieron con desencanto la conferencia de prensa que brindó Batakis en la mañana de este lunes. "Hoy querés comprar insumos y no hay precios", expresó en Noticiero Doce Ércole Felippa, vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Felippa dijo que es necesaria establecer "una señal muy fuerte de confianza que apunte a tener previsibilidad".

+ VIDEO: desde la UIC alertaron cómo impacta la crisis:

Video Placeholder

Leé también

Martín Rodríguez, en la lupa por supuestos desvíos de fondos.

El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Silvina Batakis descartó una devaluación y prometió equilibrio fiscal.

Batakis ratificó las metas con el FMI, negó devaluación y prometió "no gastar más de lo que tenemos"

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

crisiseconomíasupermercadosindustriaInflaciónGobierno NacionalNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial