• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Faltan productos: la resignación del dueño de un pequeño supermercado en Córdoba

"Acabemos con las mentiras y pónganse las pilas", reclamó Miguel Falabella al Gobierno. Afirmó que no tienen lista de precios para reponer mercadería. Industriales también manifestaron su preocupación por la incertidumbre.

11 de julio 2022, 13:17hs
Dificultades en los supermercados para reponer mercadería
Dificultades en los supermercados para reponer mercadería
Seguinos en Google

Con escasez de mercadería, límites para comprar algunos productos y aumento de precios todas las semanas, la crisis se percibe en los supermercados. Desde este sector manifestaron su insatisfacción frente a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Miguel Falabella, dueño de un pequeño supermercado en el barrio de Nueva Córdoba, afirmó en Noticiero Doce que "en la mayoría de los productos las ventas están suspendidas". Indicó que están vendiendo lo que tenían en stock, sin posibilidad de reponer.

"No hay lista de precios, están viendo cómo reacciona todo esto y a partir de ahí ver qué precios van a poner para nosotros", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Rige un nuevo aumento en los peajes de Córdoba

Falabella cuestionó los programas de control de precios y aseguró que son planes que no funcionan. "Esto es muy difícil, la incertidumbre que genera el Gobierno es muy alta", sostuvo.

"Acabemos con las mentiras y pónganse las pilas como buenos argentinos. La gente quiere que paremos la inflación, que le rinda la plata", reclamó el supermercadista. A la vez reveló cómo los clientes acuden al endeudamiento con tarjetas para abastecerse de mercadería.

El comerciante pidió "que se unan todos y nos saquen a los argentinos de este problema".

+ VIDEO: la realidad en un pequeño supermercado cordobés:

Video Placeholder

Industriales en alerta

En la industria también recibieron con desencanto la conferencia de prensa que brindó Batakis en la mañana de este lunes. "Hoy querés comprar insumos y no hay precios", expresó en Noticiero Doce Ércole Felippa, vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Felippa dijo que es necesaria establecer "una señal muy fuerte de confianza que apunte a tener previsibilidad".

+ VIDEO: desde la UIC alertaron cómo impacta la crisis:

Video Placeholder

Leé también

Martín Rodríguez, en la lupa por supuestos desvíos de fondos.

El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Silvina Batakis descartó una devaluación y prometió equilibrio fiscal.

Batakis ratificó las metas con el FMI, negó devaluación y prometió "no gastar más de lo que tenemos"

Lo más leído

1

Conmoción en el teatro y el cine: murió la actriz María Rosa Fugazot a sus 83 años

2

Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

crisiseconomíasupermercadosindustriaInflaciónGobierno NacionalNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Multicampeón y consagrado en el Kempes: quién es Martín Anselmi, el DT que está a nada de firmar con Talleres
  • Turismo y moda: las fotos del viaje a Japón de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial