Con escasez de mercadería, límites para comprar algunos productos y aumento de precios todas las semanas, la crisis se percibe en los supermercados. Desde este sector manifestaron su insatisfacción frente a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.
Miguel Falabella, dueño de un pequeño supermercado en el barrio de Nueva Córdoba, afirmó en Noticiero Doce que "en la mayoría de los productos las ventas están suspendidas". Indicó que están vendiendo lo que tenían en stock, sin posibilidad de reponer.
"No hay lista de precios, están viendo cómo reacciona todo esto y a partir de ahí ver qué precios van a poner para nosotros", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Rige un nuevo aumento en los peajes de Córdoba
Falabella cuestionó los programas de control de precios y aseguró que son planes que no funcionan. "Esto es muy difícil, la incertidumbre que genera el Gobierno es muy alta", sostuvo.
"Acabemos con las mentiras y pónganse las pilas como buenos argentinos. La gente quiere que paremos la inflación, que le rinda la plata", reclamó el supermercadista. A la vez reveló cómo los clientes acuden al endeudamiento con tarjetas para abastecerse de mercadería.
El comerciante pidió "que se unan todos y nos saquen a los argentinos de este problema".
+ VIDEO: la realidad en un pequeño supermercado cordobés:
Industriales en alerta
En la industria también recibieron con desencanto la conferencia de prensa que brindó Batakis en la mañana de este lunes. "Hoy querés comprar insumos y no hay precios", expresó en Noticiero Doce Ércole Felippa, vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Felippa dijo que es necesaria establecer "una señal muy fuerte de confianza que apunte a tener previsibilidad".
+ VIDEO: desde la UIC alertaron cómo impacta la crisis: