EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Una familia necesitó casi $320 mil para no ser pobre en septiembre

La Canasta Básica Total prácticamente se duplicó en el último año al igual que el costo de crianza. Los preocupantes números.

18 de octubre 2023, 18:06hs
El costo de crianza de niños también se disparó en 2023 y aumentó más del 100%.

Los últimos datos publicados por el Indec son una muestra del delicado entramado social de la Argentina. El mes pasado una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó $319.422,04 para no caer en la pobreza.

El número corresponde a la Canasta Básica Total y representa un incremento del 12,2% en comparación con el nivel que alcanzó en agosto, cuando fue del $284.686,95.

Por su parte la Canasta Básica Alimentaria, que marca la línea de indigencia, fue de $147.881 para el mismo grupo. En este caso, el aumento mensual fue todavía mayor: alcanzó el 13,2% y se ubicó incluso por encima del nivel general de la inflación, que en el noveno mes del año fue del 12,7%.

Así, en lo que va del 2023, la Canasta Básica Total subió casi $156 mil y prácticamente duplicó su valor. La Alimentaria perforó esa brecha y aumentó un 105,27%, lo que equivale a un incremento de más de $75 mil.

La paternidad, cada vez más costosa

Por otro lado, el Indec también difundió los valores de la Canasta de Crianza. Entre los bienes y servicios necesarios para mantener a un infante y el costo de su cuidado, hicieron falta entre $134.600 y $169.570 para tener un hijo. 

Leé también

Juan Ledesma, a juicio por presunto abuso sexual contra su ex: la pena que podría recibir

Los horarios del Registro Civil para retirar DNI y poder votar el domingo

El boleto interurbano aumentó por tercera vez en el año

Temas de la nota

InflaciónCanasta básica alimentariaPobrezaINDEC

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo
  • Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial