• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Feletti culpó a Guzmán por la inflación: "Esto se va a poner feo"

El secretario de Comercio Interior habló sobre el alza de los precios y responsabilizó a la macroeconomía y a la política económica del Gobierno.

07 de abril 2022, 19:59hs
Otra embestida en el Gobierno nacional.
Otra embestida en el Gobierno nacional.
Seguinos en Google

En medio de la escalada inflacionaria y la interna oficialista, en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo de cruces en el área económica del Gobierno. Ahora, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, culpó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la suba de precios.

Sin nombrarlo, Feletti dijo que "está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente". "Si no hacemos algo podemos entrar a una crisis alimentaria”, agregó en diálogo con Radio Con Vos. 

El funcionario reiteró que la inflación del mes de marzo “va a ser alto”, y apuntó: "Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía. Yo hago política de precios”.

+ MIRÁ MÁS: Macri almorzó con Donald Trump: su mensaje y la bebida que compartieron

“Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, fue la dura advertencia de Feletti contra Guzmán.

Por último, con vistas a la cifra que oficializará el Indec la semana que viene, el secretario arremetió: "Bajar la inflación implica política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional sobre los precios es pedir un milagro”.

Leé también

El beneficio llega a más de 4 millones de personas.

"Guerra" contra la inflación: el Gobierno aumentó 50% el monto de la tarjeta Alimentar

La falta de gasoil se siente fuerte en el interior de Córdoba.

El ex ministro Aranguren advirtió por la falta de gasoil: "En el corto plazo no se puede solucionar"

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Martín Guzmáninterna oficialistaGobierno NacionalInflacióneconomía

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026
  • La aberrante confesión de una acupunturista que mató a sus hijos en medio de su divorcio
  • Álbum del Mundial 2026: cuánto sale, cuándo lo venden y el precio de las figuritas
  • Por qué recomiendan no imprimir el ticket del cajero después de retirar dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial