En medio de la escalada inflacionaria y la interna oficialista, en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo de cruces en el área económica del Gobierno. Ahora, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, culpó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la suba de precios.
Sin nombrarlo, Feletti dijo que "está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente". "Si no hacemos algo podemos entrar a una crisis alimentaria”, agregó en diálogo con Radio Con Vos.
El funcionario reiteró que la inflación del mes de marzo “va a ser alto”, y apuntó: "Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía. Yo hago política de precios”.
+ MIRÁ MÁS: Macri almorzó con Donald Trump: su mensaje y la bebida que compartieron
“Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, fue la dura advertencia de Feletti contra Guzmán.
Por último, con vistas a la cifra que oficializará el Indec la semana que viene, el secretario arremetió: "Bajar la inflación implica política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional sobre los precios es pedir un milagro”.