• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fiesta de Olivos: el fiscal aceptó la "donación" de Alberto Fernández para cerrar la causa

La suma superaría los tres millones de pesos, entre lo que debe pagar el presidente y su pareja, Fabiola Yáñez. Aún falta que el juez homologue el acuerdo.

16 de mayo 2022, 16:47hs
El monto sería destinado al Instituto Malbrán.
El monto sería destinado al Instituto Malbrán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La fiscalía federal de San Isidro aceptó la propuesta del presidente Alberto Fernández de cerrar la causa por la fiesta de Olivos mediante una reparación económica. El mandatario tendría que efectuar una "donación" de 1,6 millones de pesos.

A esto se sumarían 1,4 millones de pesos que deberían ser aportados por la primera dama, Fabiola Yáñez, quien también está implicada. Sin embargo, por estar desempleada se especula con que Fernández tendría que hacerse cargo del total. En la presentación ante la Justicia solo se habló de “ayuda económica familiar”.

De ratificarse la postura del fiscal, el presidente tendría un plazo de diez días hábiles para efectuar el depósito. Según dijo a Infobae, el mandatario evalúa pedir un crédito. También considera vender algún bien a su nombre, aunque eso le llevaría más tiempo.

Reparación económica

Lo que el presidente señaló como una “donación” es en realidad una reparación económica, prevista en el artículo 5 del Código Penal. Se trata de un recurso que le permitiría evitar la indagatoria por haber violado las restricciones impuestas por el mismo Ejecutivo durante la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández ofreció $1,6 millones para cerrar la causa de la fiesta en Olivos

En su resolución el fiscal a cargo de la causa, Fernando Dominguez, catalogó al monto de “razonable”. Además, sugirió que sea destinado la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán.

Detalló: “Cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19, o un total de cuarenta días de internación en módulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″. Y especificó que “no es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”.

Homologación

El acuerdo aún debe ser homologado por el juez federal Lino Mirabelli. El magistrado también debería decidir qué hospital público recibiría el dinero.

La propuesta de Fernández solo fue objetada por el abogado Aleandro Sarubbi Benitez, quien denunció la Fiesta de Olivos ante la Justicia. “El ofrecido es dinero obtenido de la función pública, y resulta por demás irrazonable que se ofrezcan a reparar económicamente sus delitos con dinero obtenido del bolsillo de los propios damnificados”, argumentó.

Leé también

El SAC se calcula sobre el sueldo bruto.

Aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula

El gobernador Schiaretti en la Fundación Mediterránea.

Schiaretti cuestionó el déficit fiscal nacional y marcó: "Córdoba no depende del empleo público"

Javier Milei presentó su libro "El camino del libertario".

Milei afirmó que si es presidente cerrará el Ministerio de la Mujer: “No pediré perdón por tener pene”

Lo más leído

1

“Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
5

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

Temas de la nota

Alberto Fernándezfabiola yáñezjusticiaCausadonación

Más notas sobre Política

La respuesta de Reino Unido tras el discurso de Milei sobre Malvinas.

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial