• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fiesta de Olivos: el fiscal aceptó la "donación" de Alberto Fernández para cerrar la causa

La suma superaría los tres millones de pesos, entre lo que debe pagar el presidente y su pareja, Fabiola Yáñez. Aún falta que el juez homologue el acuerdo.

16 de mayo 2022, 16:47hs
El monto sería destinado al Instituto Malbrán.
El monto sería destinado al Instituto Malbrán.
Seguinos en Google

La fiscalía federal de San Isidro aceptó la propuesta del presidente Alberto Fernández de cerrar la causa por la fiesta de Olivos mediante una reparación económica. El mandatario tendría que efectuar una "donación" de 1,6 millones de pesos.

A esto se sumarían 1,4 millones de pesos que deberían ser aportados por la primera dama, Fabiola Yáñez, quien también está implicada. Sin embargo, por estar desempleada se especula con que Fernández tendría que hacerse cargo del total. En la presentación ante la Justicia solo se habló de “ayuda económica familiar”.

De ratificarse la postura del fiscal, el presidente tendría un plazo de diez días hábiles para efectuar el depósito. Según dijo a Infobae, el mandatario evalúa pedir un crédito. También considera vender algún bien a su nombre, aunque eso le llevaría más tiempo.

Reparación económica

Lo que el presidente señaló como una “donación” es en realidad una reparación económica, prevista en el artículo 5 del Código Penal. Se trata de un recurso que le permitiría evitar la indagatoria por haber violado las restricciones impuestas por el mismo Ejecutivo durante la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández ofreció $1,6 millones para cerrar la causa de la fiesta en Olivos

En su resolución el fiscal a cargo de la causa, Fernando Dominguez, catalogó al monto de “razonable”. Además, sugirió que sea destinado la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán.

Detalló: “Cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19, o un total de cuarenta días de internación en módulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″. Y especificó que “no es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”.

Homologación

El acuerdo aún debe ser homologado por el juez federal Lino Mirabelli. El magistrado también debería decidir qué hospital público recibiría el dinero.

La propuesta de Fernández solo fue objetada por el abogado Aleandro Sarubbi Benitez, quien denunció la Fiesta de Olivos ante la Justicia. “El ofrecido es dinero obtenido de la función pública, y resulta por demás irrazonable que se ofrezcan a reparar económicamente sus delitos con dinero obtenido del bolsillo de los propios damnificados”, argumentó.

Leé también

El SAC se calcula sobre el sueldo bruto.

Aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula

El gobernador Schiaretti en la Fundación Mediterránea.

Schiaretti cuestionó el déficit fiscal nacional y marcó: "Córdoba no depende del empleo público"

Javier Milei presentó su libro "El camino del libertario".

Milei afirmó que si es presidente cerrará el Ministerio de la Mujer: “No pediré perdón por tener pene”

Lo más leído

1

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

2

El ranking de los nombres más elegidos para bebés en Córdoba capital en 2025

3

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

4

Tomó un mate mientras manejaba rumbo a la Costa de vacaciones con su esposa, volcó y murió

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Alberto Fernándezfabiola yáñezjusticiaCausadonación

Más notas sobre Política

"Volantazo" sobre la marcha pese a la intención del Gobierno provincial.

Postergan para febrero el debate por la prohibición de naranjitas ilegales y limpiavidrios

Gremios estatales marcharon en Córdoba contra la reforma previsional

Gremios estatales marcharon en Córdoba contra la reforma previsional

“Recibo una Policía capacitada”: Marcelo Marín asumió como nuevo jefe de la fuerza de Córdoba

“Recibo una Policía capacitada”: Marcelo Marín asumió como nuevo jefe de la fuerza de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Últimos días para usar la Red Bus en Córdoba: qué usuarios tendrán prórroga
  • El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma
  • Naranjita peleó en un comercio, lesionó a un empleado y terminó detenido
  • Córdoba: joven de 23 años volcó el tractor en la ruta y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial