Este viernes, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dio por finalizado el escándalo por el canje de pasajes del que tanto se habló en las últimas semanas. Aquel beneficio que Mauricio Macri criticó, terminó convirtiéndose en una resolución a favor de los legisladores.
Después de que la diputada oficialista, Elisa Carrió, cuestionara al Presidente y defendiera el canje de pasajes, se realizó un reordenamiento en el sistema y se conoció que deberán optar por una de cuatro alternativas.
Quedó completamente eliminada la posibilidad de canjear pasajes por efectivo y se generó un gasto fijo de 30 mil pesos por mes. Para resolver el problema de la movilidad podrán:
*30 mil pesos por mes en concepto de movilidad
*20 mil pesos y 20 tramos terrestres innominados
*10 mil pesos y 12 vuelos sin individualizar
*12 pasajes aéreos y 20 en colectivo sin nombre (nada de efectivo)
Ante esta nueva medida, en el recibo de sueldo de los legisladores figurará un ítem no remunerativo y que se actualizará a través del índice de variación del litro de nafta de mayor octanaje ofrecido por YPF.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ya estima una inflación anual cercana al 20 por ciento
Con esta reglamentación se espera ahorrar 30 millones de pesos por año. “No solo será más transparente sino que con un costo mucho más bajo”, aseguró Monzó.