• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El fiscal general de Córdoba pidió suspender el aborto legal

Firmó un dictamen que hizo lugar a la presentación del ex legislador Aurelio García Elorrio. Hasta que se resuelva la cuestión de fondo, la IVE se seguirá aplicando en la provincia.

12 de agosto 2021, 12:05hs
El fiscal general de Córdoba rechaza la aplicación del aborto legal.
El fiscal general de Córdoba rechaza la aplicación del aborto legal.
Seguinos en Google

Pese a que el pasado 30 de diciembre del 2020 el Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el debate por el aborto legal sumó una nueva página en Córdoba: el fiscal general, Juan Manuel Delgado, firmó un dictamen en el que solicita la suspensión de la norma en Córdoba.

El documento fue firmado por Delgado y su adjunto, Pablo Bustos Fierro. Ambos le concedieron al actual candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, la representación colectiva de "los niños por nacer y los niños no deseados".

Inclusive, Delgado solicitó que el amparo presentado por García Elorrio ahora tenga "efecto suspensivo". De todos modos, hasta que se resuelva la cuestión de fondo el aborto legal se seguirá aplicando en Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional se opuso a la quita salarial para no vacunados

Vale recordar que el fiscal general había sido recusado por distintas organizaciones pro-aborto, ya que antes de asumir el cargo planteó su postura contraria al IVE: la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables, la Asociación Civil por el Derecho a Decidir y la Clínica de Litigio de Interés Público.

En su dictamen, Delgado y Bustos Fierros argumentan que "el derecho a la vida de las personas por nacer y aún el derecho a la salud de las personas gestantes menores de 18 años sometidas a la droga misoprostol 200 en centros que carecen de la atención obstétrica adecuada -lo que pone en riesgo su derecho a la vida-, no reviste igual jerarquía que el derecho a decidir, sino que es de grado superior. Sin derecho a la vida, ninguno de los demás derechos podrá ser ejercido".

Leé también

Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Schiaretti firmó el pedido este martes.

Schiaretti propuso como fiscal general a Juan Manuel Delgado

El intendente Llaryora lanzó una dura advertencia.

Llaryora lanzó una advertencia a empleados municipales que no se vacunen

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

Juan Manuel DelgadoAborto LegalFiscal Federalamparo

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperada búsqueda de una argentina de 21 años en Los Ángeles: qué se sabe
  • ¡A puro cuarteto! Los Pumas 7s se viralizaron entrenando en Singapur al ritmo del tunga tunga
  • Lo echaron por llevarse esponjas y trapos del trabajo y la Justicia tuvo un insólito fallo
  • Furor por el Nokia 1100 como pieza de colección: cuánto cuesta hoy

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial