• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El fiscal general de Córdoba pidió suspender el aborto legal

Firmó un dictamen que hizo lugar a la presentación del ex legislador Aurelio García Elorrio. Hasta que se resuelva la cuestión de fondo, la IVE se seguirá aplicando en la provincia.

12 de agosto 2021, 12:05hs
El fiscal general de Córdoba rechaza la aplicación del aborto legal.
El fiscal general de Córdoba rechaza la aplicación del aborto legal.

Pese a que el pasado 30 de diciembre del 2020 el Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el debate por el aborto legal sumó una nueva página en Córdoba: el fiscal general, Juan Manuel Delgado, firmó un dictamen en el que solicita la suspensión de la norma en Córdoba.

El documento fue firmado por Delgado y su adjunto, Pablo Bustos Fierro. Ambos le concedieron al actual candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, la representación colectiva de "los niños por nacer y los niños no deseados".

Inclusive, Delgado solicitó que el amparo presentado por García Elorrio ahora tenga "efecto suspensivo". De todos modos, hasta que se resuelva la cuestión de fondo el aborto legal se seguirá aplicando en Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional se opuso a la quita salarial para no vacunados

Vale recordar que el fiscal general había sido recusado por distintas organizaciones pro-aborto, ya que antes de asumir el cargo planteó su postura contraria al IVE: la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables, la Asociación Civil por el Derecho a Decidir y la Clínica de Litigio de Interés Público.

En su dictamen, Delgado y Bustos Fierros argumentan que "el derecho a la vida de las personas por nacer y aún el derecho a la salud de las personas gestantes menores de 18 años sometidas a la droga misoprostol 200 en centros que carecen de la atención obstétrica adecuada -lo que pone en riesgo su derecho a la vida-, no reviste igual jerarquía que el derecho a decidir, sino que es de grado superior. Sin derecho a la vida, ninguno de los demás derechos podrá ser ejercido".

Leé también

Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Schiaretti firmó el pedido este martes.

Schiaretti propuso como fiscal general a Juan Manuel Delgado

El intendente Llaryora lanzó una dura advertencia.

Llaryora lanzó una advertencia a empleados municipales que no se vacunen

Lo más leído

1

Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida

2

Fentanilo contaminado: los padres del bebé internado grave presentaron la primera denuncia en Córdoba

3

Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

4

Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba

5

Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Manuel DelgadoAborto LegalFiscal Federalamparo

Más notas sobre Política

Suspenden las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

Patricia Bullrich en un mano a mano con El Doce en Córdoba.

Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”

Por Mateo Lago
El lugar del accidente sobre la ruta 19. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida
  • Sobreviviente de la tragedia en Miami: el desgarrador testimonio de sus padres
  • Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba
  • Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial