Florencia Kirchner se presentó en Tribunales de Comodoro Py, ya que está acusada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero a través de la empresa Hotesur SA.
Por la causa ya declaró su madre, Cristina Kirchner y también su hermano, Máximo Kirchner. Todos siguieron la misma estrategia, no respondieron preguntas, solo presentaron extensos escritos ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.
+MIRÁ MÁS: Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró
La familia siguió la línea de defender los negocios con Lázaro Báez, quien administró los hoteles, y desconocieron la imputación que recae sobre ellos.
Florencia pidió ser sobreseída e insistió en que durante el período investigado (2008-2013) ella tenía "sólo 15 años", negando su participación en la presunta estructura de blanqueo.
+MIRÁ MÁS: Báez aportó más del 50 por ciento de lo facturado por un hotel de los Kirchner
En el escrito que presentó hizo hincapié en que todo es una "persecución política" y negó que los Kirchner sean "una banda criminal".
La expresidenta Cristina Kirchner posteó en Facebook el escrito de su hija y destacó: "Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal".
Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.