Franco Saillén, dirigente del gremio de recolectores de basura (Surrbac), fue imputado por amenazas y daños luego de que una trabajadora del gremio de limpieza (Soelsac) lo denunciara por un supuesto hecho que ocurrió el pasado 18 de julio.
La fiscal Jorgelina Gutiez investiga la denuncia que efectuó la mujer, quien habría manifestado que Saillén junto a otros dos hombres la abordaron y agredieron cuando se dirigía en su auto a una asamblea.
Esto se da en medio del crimen de Gabriela Pérez, la joven de 24 años que fue baleada durante una asamblea de Soelsac en un club de barrio Yapeyú el pasado 9 de septiembre. Pero fuentes judiciales remarcaron que ninguno de los hechos tiene relación.
+ VIDEO: Franco Saillén se defendió de la imputación por amenazas y daño
Ante esto, Saillén se defendió y culpó al gremio Soelsac, cuyo titular es Sergio Fittipaldi, por un “gran circo”. En diálogo con Noticiero Doce sostuvo que lo “culpan de cualquier cosa”. “Creo que lo que se ha hecho en este sentido es un gran circo con una cuestión que no tuvo nada que ver el sábado”, manifestó.
El Surrbac y Soelsac enfrentan denuncias cruzadas que los fiscales Silvana Fernández, Guillermo González y Patricia García Ramírez investigan.
“En principio, hay que hacer una cronología del tiempo. Porque la primera denuncia que se realizó fue la de Soelsac que terminó con la detención de tres personas con la intervención del sindicato, la Policía y la obra social”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen sindical
Acto seguido, siempre según su relato, llegó otra denuncia por una movilización que realizaron para “reclamar por los 300 despidos del sector”.
“Así como se viralizó un video de lo que pasó el día sábado, también deberían pensar y ver qué se hizo ese día en el club Peñarol, que fue nada más que movilizar. Entonces los trabajadores no se pueden movilizar más en ningún lado porque si no vamos a vivir imputados por el simple hecho de reclamar”, arremetió.