• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Franco Saillén fue imputado por amenazas y culpó a Soelsac de haber armado "un gran circo"

El gremialista se defendió de la acusación de la fiscal Gutiez y arremetió contra el sindicato que dirige Fittipaldi.

19 de septiembre 2023, 14:00hs
Sigue la interna sindical entre Surrbac y Soelsac.
Sigue la interna sindical entre Surrbac y Soelsac.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Franco Saillén, dirigente del gremio de recolectores de basura (Surrbac), fue imputado por amenazas y daños luego de que una trabajadora del gremio de limpieza (Soelsac) lo denunciara por un supuesto hecho que ocurrió el pasado 18 de julio.

La fiscal Jorgelina Gutiez investiga la denuncia que efectuó la mujer, quien habría manifestado que Saillén junto a otros dos hombres la abordaron y agredieron cuando se dirigía en su auto a una asamblea.

Esto se da en medio del crimen de Gabriela Pérez, la joven de 24 años que fue baleada durante una asamblea de Soelsac en un club de barrio Yapeyú el pasado 9 de septiembre. Pero fuentes judiciales remarcaron que ninguno de los hechos tiene relación.

 + VIDEO: Franco Saillén se defendió de la imputación por amenazas y daño

Video Placeholder

Ante esto, Saillén se defendió y culpó al gremio Soelsac, cuyo titular es Sergio Fittipaldi, por un “gran circo”. En diálogo con Noticiero Doce sostuvo que lo “culpan de cualquier cosa”. “Creo que lo que se ha hecho en este sentido es un gran circo con una cuestión que no tuvo nada que ver el sábado”, manifestó.

El Surrbac y Soelsac enfrentan denuncias cruzadas que los fiscales Silvana Fernández, Guillermo González y Patricia García Ramírez investigan. 

“En principio, hay que hacer una cronología del tiempo. Porque la primera denuncia que se realizó fue la de Soelsac que terminó con la detención de tres personas con la intervención del sindicato, la Policía y la obra social”, explicó.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen sindical

Acto seguido, siempre según su relato, llegó otra denuncia por una movilización que realizaron para “reclamar por los 300 despidos del sector”. 

“Así como se viralizó un video de lo que pasó el día sábado, también deberían pensar y ver qué se hizo ese día en el club Peñarol, que fue nada más que movilizar. Entonces los trabajadores no se pueden movilizar más en ningún lado porque si no vamos a vivir imputados por el simple hecho de reclamar”, arremetió.

Franco Saillén fue imputado por amenazas y culpó a Soelsac de haber armado "un gran circo"
Franco Saillén fue imputado por amenazas y culpó a Soelsac de haber armado "un gran circo"

Leé también

Gabriela Pérez fue asesinada de un balazo.

Testigo del crimen sindical reveló cómo asistieron a Gabriela tras la balacera

La mamá de Gabriela exige justicia. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

La familia de la joven asesinada denunció amenazas: los escalofriantes mensajes

Buscan al hombre que disparó hacia el club Yapeyú.

Crimen sindical: la autopsia reveló la causa de la muerte de Gabriela

Lo más leído

1

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Franco SaillénSurrbacSoelsacimputacionCrimen sindical

Más notas sobre Política

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Los incidentes en la zona del Congreso. Foto: AP/Rodrigo Abd

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo
  • El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”
  • La bronca de Franco Colapinto tras sufrir un robo en Italia: “Ni la matera dejaron, loco”
  • Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial