Franco Saillén, hijo de Mauricio y quinto candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de Alberto Fernández, recibió la noticia de la orden de detención contra su padre mientras estaba en Buenos Aires. Desde allí, habló con Noticiero Doce y acusó que son medidas como parte "de un proceso electoral".
"En principio ninguno de la conducción directiva del sindicato está detenido. Cada uno se encuentra en su vivienda", dijo sobre los operativos para concretar las órdenes de detención, dentro de los cuales efectivamente Saillén y Catrambone permanecieron durante varias horas en sus domicilios particulares.
"Yo no estoy implicado en ningún tipo de causa. Son procesos netamente electorales. Seguramente el 10 de diciembre cambie el Gobierno. Claramente hemos construido una organización por demás particular, con un trabajo político y social", analizó el también legislador provincial.
¿Apartado?
Sin que el dato circule en ningún otro ámbito, Franco Saillén anunció que el juez Bustos Fierro, que firmó las órdenes de detención, "se acaba de apartar de la causa". "Se ha declarado incompetente, no sé cómo quedará", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Golpearon a un camarógrafo de El Doce que filmaba la casa del líder del Surrbac
El dirigente también negó que desde el Surrbac hayan decretado un paro en el servicio de recolección. "Se está prestando como corresponde. Lo de los camiones que fueron a los allanamientos fue una cuestión espontánea, no fue una medida del sindicato. No hemos tomado ningún tipo de medida ni paro para generar ningún tipo de hecho. Sí va a haber asambleas para informarle a los trabajadores", argumentó.
Qué pasó con el juez
Según pudo averiguar El Doce, Bustos Fierros no se apartó, sino que en estos momentos se está definiendo en qué juzgado continuará la causa. La duda es si seguirá en el número 1, desde donde salieron las órdenes de detención, o en el número 3.