El fuego avanza descontrolado en el Valle de Punilla. Desde el mediodía se registra un incendio en dirección al barrio 400 Viviendas, entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Al mismo tiempo, permanecen con perímetros inestables las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente.
Las imágenes registradas por El Doce muestran la lucha de bomberos voluntarios cara a cara con las llamas y los vecinos desesperados intentando salvar sus pertenencias.
En medio de esta dramática situación, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le pidió a la población que “respete las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas”.
“Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará, y las pérdidas materiales serán cubiertas como siempre lo hacemos en estos casos por el Estado provincial”, remarcó el mandatario.
Las altas temperaturas, el viento intenso y la sequía complican las tareas de los efectivos. Por esta razón, Schiaretti insistió en que todo el territorio cordobés está en riesgo extremo de incendios, por lo que “es necesario tomar las medidas de prevención”.
Ayuda
Minutos más tarde, la Provincia informó más ayudas para los vecinos de zonas afectadas en Punilla. "Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia", detalló.
Además, las autoridades provinciales "comunicaron a intendentes y jefes comunales que disponen de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos afectados".
En cuanto a lo económico, se dispuso "un Aporte del Tesoro Provincial para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia".