Los dichos de Cristina Kirchner en el acto por el día de la Bandera generaron un fuerte rechazo de los movimientos sociales. Con una olla popular en el Obelisco, mujeres piqueteras repudiaron en duros términos las expresiones de la vicepresidenta.
La convocatoria para la movilización de este viernes se realizó bajo la consigna "Cristina Kirchner, con nosotras no".
+ MIRÁ MÁS: Provincia contestó a los índices de desempleo del INDEC: “Hay que ver qué tipo de trabajo se mide”
"Usan el tema de la mujer como pantalla, para atacar a las piqueteras que luchamos, y no se hacen responsable de la doble opresión que ejercen hacia todas las trabajadoras", subrayó el comunicado que firmaron dirigentes del Polo Obrero y del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
En el texto definieron a la vicepresidenta como "una mujer adinerada usurpando la voz de las piqueteras".
"Salió a sumarse al coro de medios, Bullrich y Milei entre otros que atacan a las organizaciones piqueteras independientes del Estado y de los gobiernos", apuntaron contra Cristina al compararla con la titular del PRO y el diputado libertario.
Qué dijo Cristina
Durante el acto del lunes en la CTA, la vicepresidenta expresó que "el peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé la alta y la baja. No y sobre todo las mujeres que son las más explotadas".
"Las mujeres son las que más las basurean en prácticas misóginas y machistas. Son las que revuelven las ollas en los merenderos son las que cuidan a los pibes y son las que tienen que ir a laburar. Los tipos rara vez laburan, las que van siempre a laburar son las mujeres. Es así, es así y ustedes saben que es así”, sostuvo Cristina Kirchner.
El pronunciamiento de la vicepresidenta fue duramente cuestionado esta semana por diferentes movimientos. "Abajo todos los ataques a las que luchan. Los padecimientos de las mujeres son responsabilidad del Estado y de sus gobiernos", recalcó el comunicado de mujeres piqueteras.