Este martes comienza el debate por el aborto legal en el Senado, luego de obtener media sanción en Diputados hace casi 20 días. La oposición logró que se trate en tres comisiones, a pesar de que la vicepresidente, Gabriel Michetti, pidió que sea en cuatro.
En medio de este revés político, se expresó sobre el tema en una entrevista profunda y a la vez polémica en el diario La Nación. Aseguró que se involucró en el tema con el objetivo de “equilibrar los tantos” dentro de Cambiemos, debido a los legisladores que apoyan el proyecto.
+ MIRÁ MÁS: Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto
Sin embargo, manifestó estar en contra de la interrupción del embarazo porque considera que “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”. Además, sostuvo que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro” y que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.
A partir de estas declaraciones, explicó que no permitiría la legalización del aborto “ni en los casos de violación”. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé. Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar, que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, continuó Michetti.
+ MIRÁ MÁS: Sancionaron al policía que viralizó un mensaje contra la marcha a favor del aborto
"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir, frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", concluyó la vicepresidenta.