• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"

La vicepresidenta consideró que la interrupción del embarazo “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”.

01 de julio 2018, 19:53hs
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Seguinos en Google

Este martes comienza el debate por el aborto legal en el Senado, luego de obtener media sanción en Diputados hace casi 20 días. La oposición logró que se trate en tres comisiones, a pesar de que la vicepresidente, Gabriel Michetti, pidió que sea en cuatro.

En medio de este revés político, se expresó sobre el tema en una entrevista profunda y a la vez polémica en el diario La Nación. Aseguró que se involucró en el tema con el objetivo de “equilibrar los tantos” dentro de Cambiemos, debido a los legisladores que apoyan el proyecto.

 + MIRÁ MÁS: Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto

Sin embargo, manifestó estar en contra de la interrupción del embarazo porque considera que “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”. Además, sostuvo que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro” y que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

A partir de estas declaraciones, explicó que no permitiría la legalización del aborto “ni en los casos de violación”. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé. Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar, que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, continuó Michetti.

 + MIRÁ MÁS: Sancionaron al policía que viralizó un mensaje contra la marcha a favor del aborto

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir, frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", concluyó la vicepresidenta.

Leé también

Otra preocupación para el bolsillo.

Los combustibles aumentarían un 5 por ciento la próxima semana

Otra semana sin clases en Córdoba.

UEPC adhiere al paro nacional de CTERA para el próximo martes

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

Gabriela MichettiAbortoDespenalización del abortoGobierno NacionalVicepresidenta

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial