• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"

La vicepresidenta consideró que la interrupción del embarazo “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”.

01 de julio 2018, 19:53hs
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes comienza el debate por el aborto legal en el Senado, luego de obtener media sanción en Diputados hace casi 20 días. La oposición logró que se trate en tres comisiones, a pesar de que la vicepresidente, Gabriel Michetti, pidió que sea en cuatro.

En medio de este revés político, se expresó sobre el tema en una entrevista profunda y a la vez polémica en el diario La Nación. Aseguró que se involucró en el tema con el objetivo de “equilibrar los tantos” dentro de Cambiemos, debido a los legisladores que apoyan el proyecto.

 + MIRÁ MÁS: Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto

Sin embargo, manifestó estar en contra de la interrupción del embarazo porque considera que “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”. Además, sostuvo que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro” y que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

A partir de estas declaraciones, explicó que no permitiría la legalización del aborto “ni en los casos de violación”. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé. Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar, que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, continuó Michetti.

 + MIRÁ MÁS: Sancionaron al policía que viralizó un mensaje contra la marcha a favor del aborto

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir, frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", concluyó la vicepresidenta.

Leé también

Otra preocupación para el bolsillo.

Los combustibles aumentarían un 5 por ciento la próxima semana

Otra semana sin clases en Córdoba.

UEPC adhiere al paro nacional de CTERA para el próximo martes

Lo más leído

1

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

2

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

3

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

4

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

5

David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”

Temas de la nota

Gabriela MichettiAbortoDespenalización del abortoGobierno NacionalVicepresidenta

Más notas sobre Política

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Córdoba bajo alerta por fuertes tormentas este jueves: las zonas afectadas
  • Quiso vender una cadena de oro, le dijeron que no y sacó un arma: terminó detenido
  • Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial