• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"

La vicepresidenta consideró que la interrupción del embarazo “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”.

01 de julio 2018, 19:53hs
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Seguinos en Google

Este martes comienza el debate por el aborto legal en el Senado, luego de obtener media sanción en Diputados hace casi 20 días. La oposición logró que se trate en tres comisiones, a pesar de que la vicepresidente, Gabriel Michetti, pidió que sea en cuatro.

En medio de este revés político, se expresó sobre el tema en una entrevista profunda y a la vez polémica en el diario La Nación. Aseguró que se involucró en el tema con el objetivo de “equilibrar los tantos” dentro de Cambiemos, debido a los legisladores que apoyan el proyecto.

 + MIRÁ MÁS: Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto

Sin embargo, manifestó estar en contra de la interrupción del embarazo porque considera que “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”. Además, sostuvo que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro” y que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

A partir de estas declaraciones, explicó que no permitiría la legalización del aborto “ni en los casos de violación”. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé. Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar, que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, continuó Michetti.

 + MIRÁ MÁS: Sancionaron al policía que viralizó un mensaje contra la marcha a favor del aborto

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir, frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", concluyó la vicepresidenta.

Leé también

Otra preocupación para el bolsillo.

Los combustibles aumentarían un 5 por ciento la próxima semana

Otra semana sin clases en Córdoba.

UEPC adhiere al paro nacional de CTERA para el próximo martes

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Gabriela MichettiAbortoDespenalización del abortoGobierno NacionalVicepresidenta

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial