• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"

La vicepresidenta consideró que la interrupción del embarazo “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”.

01 de julio 2018, 19:53hs
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.
Seguinos en Google

Este martes comienza el debate por el aborto legal en el Senado, luego de obtener media sanción en Diputados hace casi 20 días. La oposición logró que se trate en tres comisiones, a pesar de que la vicepresidente, Gabriel Michetti, pidió que sea en cuatro.

En medio de este revés político, se expresó sobre el tema en una entrevista profunda y a la vez polémica en el diario La Nación. Aseguró que se involucró en el tema con el objetivo de “equilibrar los tantos” dentro de Cambiemos, debido a los legisladores que apoyan el proyecto.

 + MIRÁ MÁS: Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto

Sin embargo, manifestó estar en contra de la interrupción del embarazo porque considera que “está ligada a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”. Además, sostuvo que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro” y que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

A partir de estas declaraciones, explicó que no permitiría la legalización del aborto “ni en los casos de violación”. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé. Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar, que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, continuó Michetti.

 + MIRÁ MÁS: Sancionaron al policía que viralizó un mensaje contra la marcha a favor del aborto

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir, frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", concluyó la vicepresidenta.

Leé también

Otra preocupación para el bolsillo.

Los combustibles aumentarían un 5 por ciento la próxima semana

Otra semana sin clases en Córdoba.

UEPC adhiere al paro nacional de CTERA para el próximo martes

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Gabriela MichettiAbortoDespenalización del abortoGobierno NacionalVicepresidenta

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial