• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

García Moritán irrumpió en el Neonatal y desafió al fiscal Garzón: "No sea cobarde”

El legislador porteño apareció en el hospital tras la conferencia en la que Juntos por el Cambio responsabilizó al Gobierno provincial por las muertes de bebés. Planteó que en Córdoba “tienen que cambiar muchas cosas” y le respondió a quienes lo acusaron de “oportunista”.

16 de agosto 2022, 16:13hs
También señaló la ausencia del gobernador y su vice.
También señaló la ausencia del gobernador y su vice.

El legislador porteño Roberto García Moritán se convirtió, de manera imprevista, en uno de los protagonistas del día de protesta en el Hospital Neonatal. Este martes se sumó al reclamo de mamás y familiares de los bebés muertos y apuntó en duros términos contra el fiscal Raúl Garzón, quien está a cargo de la investigación.

“Estamos esperando que venga el fiscal, que dé la cara y que le dé garantías a los familiares”, enfatizó. Mirando a las cámaras y dirigiéndose en términos personales a Garzón, lanzó: “¿Qué clase de persona sos? Mirá como te están esperando las madres”.

También le pidió “que no sea cobarde” y le advirtió: “Te estamos viendo en toda la Argentina”. En esa línea aseguró que “no hay libertad sin verdad”.

+ MIRÁ MÁS: Todo lo que se sabe de la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal 

El economista fue el principal dirigente político en presentarse a la marcha. Lo hizo luego de la conferencia de prensa en la que los líderes de Juntos por el Cambio pidieron que renuncie el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y que el fiscal Garzón se aparte de la causa.

Si bien en esa conferencia participaron figuras como Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri, el economista de Buenos Aires fue la cara política más conocida en el reclamo dentro y fuera del Hospital Neonatal.

+ VIDEO: Las palabras de García Moritán en el Neonatal:

Video Placeholder

Cruces

Algunos de los manifestantes se mostraron en desacuerdo con la presencia de García Moritán y hasta le gritaron “oportunista”. Sobre estas acusaciones, resaltó: “Quieren politizar la cuestión y acá no hay política, hay un montón de madres que nadie quiere contener”.

En ese sentido, subrayó que acudió para contribuir a la visibilización de la problemática y que “las cosas empiezan a tener más interés mediático”. “¿Cómo puede ser que no esté el gobernador, ni el vicegobernador, ni el fiscal?”, se preguntó. 

A su vez dijo que “en Córdoba tienen que cambiar las cosas definitivamente” y que deberán “caer muchas cabezas”.

Algunos de los presentes le agradecieron su apoyo y llegaron a asegurar que gracias a su ayuda “consiguieron hablar con el director del Hospital”. 

El proceso judicial conducido por Garzón investiga la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Neonatal que tuvieron lugar entre marzo y junio de este año. Este lunes el Gobierno anunció que se constituyó como querellante de la causa, pero en menos de 24 horas el fiscal rechazó el planteo. 

Leé también

El bebé sufrió dos paros cardíacos.

La mamá de uno de los bebés muertos reveló la explicación que le dieron en el Neonatal

La víctima tenía otra hija de seis años y era oriunda de Perú.

Una mujer fue arrollada por el tren y murió: arrojó a su bebé para salvarlo

El accidente ocurrió el 4 de agosto a metros del ingreso a Circunvalación.

Murió uno de los agentes que protagonizó el accidente en la autopista Córdoba-Rosario

Lo más leído

1

Domingo estable pero con un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

2

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

3

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

4

Cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba y el día que podría caer nieve

5

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Raúl GarzónHospital Materno NeonatalbebesBebés muertosmarcha

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich junto a Javier Milei.

Milei subió una foto desayunando con Bullrich en medio de la tensión con Villarruel: “Defender los logros”

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba
  • Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte
  • Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube
  • Robo, persecución y choque contra un patrullero en Córdoba: el frenético video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial