La tranquilidad del pueblo se vio afectada por una grave denuncia. Denuncian que el jefe comunal de Villa Los Aromos, Antonio Bruno, usó 150 mil pesos del Aporte del Tesoro de la Provincia (ATP) para viajar a dos congresos.
El gasto de este fondo provincial, que se otorga a las localidades para sanear emergencias económicas, hizo que la oposición pusiera el grito en el cielo. Javier Gutiérrez, vocal del Tribunal de Cuentas, trató de "miserable" a Bruno por entender que se dio "gustos personales" con ese dinero y no trajo beneficios a la comuna.
Según explicó el funcionario en Telenoche, el ATP podría haberse utilizado para los dispensarios o para reabrir un centro de cuidado infantil que cerraron por falta de presupuesto. Juan Pablo Lavisse viajó hasta el lugar.
El jefe comunal, que pertenece al partido de Unión Por Córdoba y está hace 17 años en el poder, se defendió de las acusaciones diciendo que el destino original de los 150 mil pesos era para viajar a los congresos a los que asistió.
Uno de ellos fue en México, para el cual se gastaron 100 mil pesos. El otro se realizó en Buenos Aires, con un costo para Los Aromos de 27 mil pesos. Escuchá la defensa de Bruno.