La ola polar, que azota a casi todo el país desde el sábado y está llegando a su fin, dejará atrás un saldo trágico: murieron ocho personas, al parecer, de manera directa o indirecta por el frío. Tres de las víctimas fatales vivían en Mar del Plata.
+ MIRÁ MÁS: Así viven las personas en situación de calle en Córdoba
El último caso fue el de un hombre de 50 años que dormía en la calle. Sin embargo, el secretario de Salud de esa ciudad, Gustavo Blanco, negó rotundamente que haya muerto por su exposición al intenso frío, como se había especulado en un principio.
Al explayarse sobre la gente en situación de calle, el funcionario lanzó una desafortunada comparación. Al referirse a una mujer que vive a la intemperie, Blanco contó que fueron a buscarla 17 veces. "La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda".
+ MIRÁ MÁS: El polémico audio del intendente de Bariloche en medio de la nevada
"Esa gente no quiere ir a otro lugar", agregó el titular de Seguridad de Mar del Plata en diálogo con Radio Residencias. Además, consideró que en lugar de buscarles un refugio a estas personas, habría que mejorar su calidad de vida comprándoles "una manta térmica" o facilitarle comodidades para dormir.