• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

"No me perdonaron ser vice de De la Sota"

Germán Kammerath rompió el silencio después de muchos años en el programa de Fabiana Dal Prá. Hizo un repaso por su paso en la política de Córdoba y reflexionó acerca de cómo fue gobernar teniendo al Gobierno Nacional en contra.

22 de febrero 2019, 18:15hs
Germán Kammerath tras su paso por la intendencia de Córdoba.
Germán Kammerath tras su paso por la intendencia de Córdoba.
Seguinos en Google

Germán Kammerath se considera un cordobés por adopción, pero siente mucho orgullo de haber nacido en La Rioja. Llegó a Córdoba para estudiar en la Facultad de Derecho de la UNC, conoció al amor de su vida, Luz Capdevilla, con quien formó una gran familia. Comenzó desde muy joven a caminar por la política, pero no todo fue color de rosa. 

Después de mucho tiempo estar desaparecido en los medios de comunicación, y ya alejado del mundo de la política, rompió el silencio y volvió a estar frente a cámara. Esta vez, aceptó un mano a mano con Fabiana Dal Prá en el programa Mi Otro Yo (viernes 21hs. por Canal C).

 + MIRÁ MÁS: Olga Riutort y su separación con De la Sota: “Lo que más me dolió fue la infidelidad”

"La vocación política y la vida del servicio público siempre puede ser controversial. En la vida política siempre me fue bien. Empecé desde muy abajo, fui ministro de comunicación en la Argentina, luego vicegobernador e intendente. Siempre sentí que eso iba a ser algo pasajero y que iba a regresar a la tarea privado. Pero no imaginé que me iba a tocar una crisis como la de De la Rúa".

“Sé que tengo una deuda importante para los que me votaron alguna vez o veían que podía hacer cosas importantes. Creo que todos saben que transformé las telecomunicaciones de la Argentina, pero obviamente la Municipalidad de Córdoba no fue una gestión que salió bien. Tengo que escribir eso, pero lo voy a hacer cuando cumpla 60 años”, reflexionó el político y abogado. 

Video Placeholder

Su último cargo fue el de intendente de la ciudad de Córdoba, entre 1999 y 2003. Muchos cordobeses lo catalogaron como “el peor intendente de la historia” y le dieron una oportunidad a Luis Juez, su gran opositor y quien lo denunció por corrupción. Algunos creen que fue un castigo a José Manuel De la Sota por haberse unido a su alianza con la Ucedé, donde Kammerath inició su militancia.

“El peso más importante fue la crisis económica y hubo, sin echar culpas, una actitud del gobierno de De la Rúa a la cabeza que puso tantos obstáculos a la Municipalidad. Yo creo que nunca me perdonaron que haya aceptado ser vicegobernador de De la Sota", aseguró con firmeza y sostuvo que "gobernar con el Presidente en contra fue una cosa terrible".

 + MIRÁ MÁS: El reencuentro de Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá

Kammerath también recordó a José Manuel De la Sota y confesó que su muerte le produjo mucho dolor: “Me extrañó que fuera manejando él. Porque un hombre de responsabilidades públicas, con tantas cosas en la cabeza, siempre tiene que tener alguien que maneje”.

“Los dos construimos el primer proyecto ganador después de la democracia y fue un hito en la historia de la provincia. Desde el punto de vista de las cosas políticas, nunca las tomé como personales. Las diferencias las superé y siempre miré para adelante”, recordó.

Video Placeholder

Leé también

Llaryora sí cumple los requisitos para ser candidato.

Martín Llaryora, el candidato que no se podrá votar a sí mismo

Ramón Mestre: “Me llamaron para que baje mi candidatura"

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

“Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Temas de la nota

Fabiana Dal PraGermán KammerathMi otro yoEntrevista

Más notas sobre Política

Casa de Gobierno en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe

El mensaje fue difundido en la cuenta oficial de Casa Rosada.

El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”

El transporte urbano, en crisis.

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe
  • Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias
  • El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”
  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial