• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

"No me perdonaron ser vice de De la Sota"

Germán Kammerath rompió el silencio después de muchos años en el programa de Fabiana Dal Prá. Hizo un repaso por su paso en la política de Córdoba y reflexionó acerca de cómo fue gobernar teniendo al Gobierno Nacional en contra.

22 de febrero 2019, 18:15hs
Germán Kammerath tras su paso por la intendencia de Córdoba.
Germán Kammerath tras su paso por la intendencia de Córdoba.
Seguinos en Google

Germán Kammerath se considera un cordobés por adopción, pero siente mucho orgullo de haber nacido en La Rioja. Llegó a Córdoba para estudiar en la Facultad de Derecho de la UNC, conoció al amor de su vida, Luz Capdevilla, con quien formó una gran familia. Comenzó desde muy joven a caminar por la política, pero no todo fue color de rosa. 

Después de mucho tiempo estar desaparecido en los medios de comunicación, y ya alejado del mundo de la política, rompió el silencio y volvió a estar frente a cámara. Esta vez, aceptó un mano a mano con Fabiana Dal Prá en el programa Mi Otro Yo (viernes 21hs. por Canal C).

 + MIRÁ MÁS: Olga Riutort y su separación con De la Sota: “Lo que más me dolió fue la infidelidad”

"La vocación política y la vida del servicio público siempre puede ser controversial. En la vida política siempre me fue bien. Empecé desde muy abajo, fui ministro de comunicación en la Argentina, luego vicegobernador e intendente. Siempre sentí que eso iba a ser algo pasajero y que iba a regresar a la tarea privado. Pero no imaginé que me iba a tocar una crisis como la de De la Rúa".

“Sé que tengo una deuda importante para los que me votaron alguna vez o veían que podía hacer cosas importantes. Creo que todos saben que transformé las telecomunicaciones de la Argentina, pero obviamente la Municipalidad de Córdoba no fue una gestión que salió bien. Tengo que escribir eso, pero lo voy a hacer cuando cumpla 60 años”, reflexionó el político y abogado. 

Video Placeholder

Su último cargo fue el de intendente de la ciudad de Córdoba, entre 1999 y 2003. Muchos cordobeses lo catalogaron como “el peor intendente de la historia” y le dieron una oportunidad a Luis Juez, su gran opositor y quien lo denunció por corrupción. Algunos creen que fue un castigo a José Manuel De la Sota por haberse unido a su alianza con la Ucedé, donde Kammerath inició su militancia.

“El peso más importante fue la crisis económica y hubo, sin echar culpas, una actitud del gobierno de De la Rúa a la cabeza que puso tantos obstáculos a la Municipalidad. Yo creo que nunca me perdonaron que haya aceptado ser vicegobernador de De la Sota", aseguró con firmeza y sostuvo que "gobernar con el Presidente en contra fue una cosa terrible".

 + MIRÁ MÁS: El reencuentro de Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá

Kammerath también recordó a José Manuel De la Sota y confesó que su muerte le produjo mucho dolor: “Me extrañó que fuera manejando él. Porque un hombre de responsabilidades públicas, con tantas cosas en la cabeza, siempre tiene que tener alguien que maneje”.

“Los dos construimos el primer proyecto ganador después de la democracia y fue un hito en la historia de la provincia. Desde el punto de vista de las cosas políticas, nunca las tomé como personales. Las diferencias las superé y siempre miré para adelante”, recordó.

Video Placeholder

Leé también

Llaryora sí cumple los requisitos para ser candidato.

Martín Llaryora, el candidato que no se podrá votar a sí mismo

Ramón Mestre: “Me llamaron para que baje mi candidatura"

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Fabiana Dal PraGermán KammerathMi otro yoEntrevista

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”

Azabal tenía 56 años y era un apasionado del deporte.

Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Sattler se subió al show de Coti en Córdoba y sorprendió con un clásico del rock
  • Trump en su laberinto
  • Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”
  • Encuentro de leyendas: La Mona Jiménez y Moria Casán se reencontraron después de 30 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial