La Secretaría de Comercio Interior acordó este lunes la comercialización de cinco cortes parrilleros a precios populares para Navidad y Año Nuevo. El programa tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante las Fiestas y los días previos.
"Los precios ofertados para los consumidores serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado", anunció el Gobierno a través de un comunicado. La oferta de los cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.
+ MIRÁ MÁS: Martín Guzmán admitió un error de cálculo sobre la inflación de este año y habló del 2022
Además, agregaron al respecto: "El acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas".
Durante las fechas elegidas para la comercialización, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios. Se destinan 20 toneladas de carne para este programa nacional.
Los cortes que se venderán más baratos para las Fiestas:
- Asado a $540.
- Matambre a $599.
- Vacío a $599.
- Tapa de asado $499.
- Falda a $399 el kilo.
Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).