El Gobierno informó este miércoles a la noche un nuevo ajuste del cepo cambiario. Se trata de un aumento del impuesto al dólar país, que pasa del 35 por ciento al 45 por ciento.
La resolución, comunicada oficialmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), entra en vigencia este jueves. El organismo decidió adecuar la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
Con esta suba del 10 por ciento, se ajustará la alícuota en el pago de Ganancias y Bienes Personales del 35 por ciento al 45 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Volvió a dispararse el dólar blue y cerró por encima de los 280 pesos en Córdoba
"La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%", indicó la Afip.
El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont justificó el anuncio en instrumentar "medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos".
Además, el comunicado sostuvo que la resolución se toma "con el objeto de sostener el impulso redistributivo de la política fiscal y frente a la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos, fundamentalmente aquellos que pueden realizar determinados gastos en moneda extranjera".