• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El Gobierno aumenta el impuesto al dólar turista: pasa al 45%

El ajuste del 10 por ciento fue comunicado oficialmente por la Afip. La resolución entra en vigencia este jueves.

13 de julio 2022, 22:05hs
La suba fue oficializada por la Afip.
La suba fue oficializada por la Afip.

El Gobierno informó este miércoles a la noche un nuevo ajuste del cepo cambiario. Se trata de un aumento del impuesto al dólar país, que pasa del 35 por ciento al 45 por ciento.

La resolución, comunicada oficialmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), entra en vigencia este jueves. El organismo decidió adecuar la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Con esta suba del 10 por ciento, se ajustará la alícuota en el pago de Ganancias y Bienes Personales del 35 por ciento al 45 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Volvió a dispararse el dólar blue y cerró por encima de los 280 pesos en Córdoba

"La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%", indicó la Afip. 

El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont justificó el anuncio en instrumentar "medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos".

Además, el comunicado sostuvo que la resolución se toma "con el objeto de sostener el impulso redistributivo de la política fiscal y frente a la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos, fundamentalmente aquellos que pueden realizar determinados gastos en moneda extranjera".

Leé también

El trámite podrá hacerse de manera presencial.

ANSES habilitó turnos presenciales para mantener los subsidios de luz y gas

Los usuarios deberán realizar una declaración jurada para retener el beneficio.

Los datos que deberán completar para retener los subsidios de las tarifas de luz y gas

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

dolar turistaeconomíaafipGobierno NacionalCepo

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías
  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial