• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

Solo el empleado podrá decidir si continúa trabajando más allá de la edad mínima obligatoria. Conocé los detalles del proyecto que tratará el Congreso.

20 de noviembre 2017, 15:24hs
Con el nueva ley previsional, el Gobierno quiere mejorar el déficit, reducir el costo empresario y mejorar el haber del jubilado.
Con el nueva ley previsional, el Gobierno quiere mejorar el déficit, reducir el costo empresario y mejorar el haber del jubilado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional pretende que los empleadores puedan intimar a los trabajadores privados para iniciar el trámite jubilatorio excusivamente después de cumplir los 70 años.

+ MIRÁ MÁS: Impacto de la reforma laboral en los jubilados

Si hombres y mujeres cumplen con el requisito legal de tener 65 y 60 años, respectivamente, y si ambos cuentan con más 30 años de aportes, podrán optar por jubilarse o conservar el empleo hasta los 70 años.

Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

+ MIRÁ MÁS: La industria del juicio laboral en Córdoba

Estas son algunas de las claves del proyecto que se enviará al Congreso:

  • Empleados públicos excluidos: los trabajadores estatales no participarán de las modificatorias. Según el reciente acuerdo firmado entre nación y provincias, se estimulará los retiros y jubilaciones en todas las administraciones públicas.
  • Diferencias por sexo: con los requisitos de los 30 años de aportes cumplidos, el hombre podrá jubilarse entre los 65 y 70 años; las mujeres entre los 60 y 70 años.
  • Derecho con límites: la patronal podrá intimimar al empleado que inicie el trámite en Anses solo después de los 70 años.
  • Trabajador sin aportes obligatorios: no está definido todavía. Pero conservaría el derecho de obtener, a los 65 años, la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80 por ciento del haber mínimo (hoy 5.797 pesos).
  • Sueldos más altos para el que sigue trabajando: el haber para el que cumplió 30 años de aporte se incrementará 1,5 por ciento por cada año que supere el límite exigido.
  • Menor costo para las empresas: los empleadores quedarían liberados de tener que depositar las contribuciones previsionales a los empleados mayores a 65 años.
  • Indemnizaciones laborales: el jubilado que es otra vez empleado por el mismo patrón inicia una nueva relación laboral, perdiendo los años de antigüedad anteriores a la obtención del beneficio previsional en caso de despido incausado.
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

Leé también

Puras sonrisas entre el ministro y los gremialistas. ¿Seguirá el buen humor en el poder legislativo? Habrá que esperar.

Se tratará la reforma laboral con acuerdo de la CGT

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

5

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

Temas de la nota

jubilaciónreforma laboralReforma previsional70 añosCongresoGobierno NacionalClavesBeneficios

Más notas sobre Política

El presidente Javier Milei en la apertura de la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2026.

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La hora de la sentencia para Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres: los escenarios posibles

Por Maxi Clavero
Sigue la polémica por la restricción de medicamentos esenciales.

Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos
  • Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”
  • La hora de la sentencia para Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres: los escenarios posibles
  • Quién era Sahara Ray, la ex de Justin Bieber que murió nueve meses después de ser mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial