• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

Solo el empleado podrá decidir si continúa trabajando más allá de la edad mínima obligatoria. Conocé los detalles del proyecto que tratará el Congreso.

20 de noviembre 2017, 15:24hs
Con el nueva ley previsional, el Gobierno quiere mejorar el déficit, reducir el costo empresario y mejorar el haber del jubilado.
Con el nueva ley previsional, el Gobierno quiere mejorar el déficit, reducir el costo empresario y mejorar el haber del jubilado.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional pretende que los empleadores puedan intimar a los trabajadores privados para iniciar el trámite jubilatorio excusivamente después de cumplir los 70 años.

+ MIRÁ MÁS: Impacto de la reforma laboral en los jubilados

Si hombres y mujeres cumplen con el requisito legal de tener 65 y 60 años, respectivamente, y si ambos cuentan con más 30 años de aportes, podrán optar por jubilarse o conservar el empleo hasta los 70 años.

Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

+ MIRÁ MÁS: La industria del juicio laboral en Córdoba

Estas son algunas de las claves del proyecto que se enviará al Congreso:

  • Empleados públicos excluidos: los trabajadores estatales no participarán de las modificatorias. Según el reciente acuerdo firmado entre nación y provincias, se estimulará los retiros y jubilaciones en todas las administraciones públicas.
  • Diferencias por sexo: con los requisitos de los 30 años de aportes cumplidos, el hombre podrá jubilarse entre los 65 y 70 años; las mujeres entre los 60 y 70 años.
  • Derecho con límites: la patronal podrá intimimar al empleado que inicie el trámite en Anses solo después de los 70 años.
  • Trabajador sin aportes obligatorios: no está definido todavía. Pero conservaría el derecho de obtener, a los 65 años, la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80 por ciento del haber mínimo (hoy 5.797 pesos).
  • Sueldos más altos para el que sigue trabajando: el haber para el que cumplió 30 años de aporte se incrementará 1,5 por ciento por cada año que supere el límite exigido.
  • Menor costo para las empresas: los empleadores quedarían liberados de tener que depositar las contribuciones previsionales a los empleados mayores a 65 años.
  • Indemnizaciones laborales: el jubilado que es otra vez empleado por el mismo patrón inicia una nueva relación laboral, perdiendo los años de antigüedad anteriores a la obtención del beneficio previsional en caso de despido incausado.
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

Leé también

Puras sonrisas entre el ministro y los gremialistas. ¿Seguirá el buen humor en el poder legislativo? Habrá que esperar.

Se tratará la reforma laboral con acuerdo de la CGT

Lo más leído

1

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

2

Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

jubilaciónreforma laboralReforma previsional70 añosCongresoGobierno NacionalClavesBeneficios

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows
  • Revelaron los resultados de la autopsia de la joven de 18 años que encontraron muerta en una zanja
  • La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny
  • Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial