• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

Solo el empleado podrá decidir si continúa trabajando más allá de la edad mínima obligatoria. Conocé los detalles del proyecto que tratará el Congreso.

20 de noviembre 2017, 15:24hs
Con el nueva ley previsional, el Gobierno quiere mejorar el déficit, reducir el costo empresario y mejorar el haber del jubilado.
Con el nueva ley previsional, el Gobierno quiere mejorar el déficit, reducir el costo empresario y mejorar el haber del jubilado.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional pretende que los empleadores puedan intimar a los trabajadores privados para iniciar el trámite jubilatorio excusivamente después de cumplir los 70 años.

+ MIRÁ MÁS: Impacto de la reforma laboral en los jubilados

Si hombres y mujeres cumplen con el requisito legal de tener 65 y 60 años, respectivamente, y si ambos cuentan con más 30 años de aportes, podrán optar por jubilarse o conservar el empleo hasta los 70 años.

Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

+ MIRÁ MÁS: La industria del juicio laboral en Córdoba

Estas son algunas de las claves del proyecto que se enviará al Congreso:

  • Empleados públicos excluidos: los trabajadores estatales no participarán de las modificatorias. Según el reciente acuerdo firmado entre nación y provincias, se estimulará los retiros y jubilaciones en todas las administraciones públicas.
  • Diferencias por sexo: con los requisitos de los 30 años de aportes cumplidos, el hombre podrá jubilarse entre los 65 y 70 años; las mujeres entre los 60 y 70 años.
  • Derecho con límites: la patronal podrá intimimar al empleado que inicie el trámite en Anses solo después de los 70 años.
  • Trabajador sin aportes obligatorios: no está definido todavía. Pero conservaría el derecho de obtener, a los 65 años, la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80 por ciento del haber mínimo (hoy 5.797 pesos).
  • Sueldos más altos para el que sigue trabajando: el haber para el que cumplió 30 años de aporte se incrementará 1,5 por ciento por cada año que supere el límite exigido.
  • Menor costo para las empresas: los empleadores quedarían liberados de tener que depositar las contribuciones previsionales a los empleados mayores a 65 años.
  • Indemnizaciones laborales: el jubilado que es otra vez empleado por el mismo patrón inicia una nueva relación laboral, perdiendo los años de antigüedad anteriores a la obtención del beneficio previsional en caso de despido incausado.
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años
Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años

Leé también

Puras sonrisas entre el ministro y los gremialistas. ¿Seguirá el buen humor en el poder legislativo? Habrá que esperar.

Se tratará la reforma laboral con acuerdo de la CGT

Lo más leído

1

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

2

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

3

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

4

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

jubilaciónreforma laboralReforma previsional70 añosCongresoGobierno NacionalClavesBeneficios

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita
  • Murió un mecánico tras volcar una camioneta en una playa de Necochea a más de 120 km/h
  • Las picantes indirectas de La Joaqui y Luck Ra en medio de los rumores de separación
  • Los productos de dos marcas de limpieza que prohibió Anmat por irregularidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial