Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El Gobierno acordó con el FMI un préstamo de 50 mil millones de dólares

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de los detalles del acuerdo.

Por: El Doce
Jueves 07 de Junio de 2018
 nicolas-dujovne-fmi-prestamo-acuerdo-gobierno-nacional

Desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron el acuerdo con el FMI, luego de recibir la aprobación para el crédito.

 + MIRÁ MÁS: Argentinos escracharon a Marcos Peña en Nueva York

Finalmente se conoció que Argentina recibirá "un préstamo Stand by de acceso elevado de 50 mil millones de dólares", aseguró Dujovne. "Recibiendo el apoyo del Fondo tenemos que entender que la solución a nuestros problemas depende de los argentinos. No hay magia", siguió el ministro.

"Decidimos acudir en forma preventiva para evitar una crisis. Estamos convencidos de que Argentina está en un proceso de que va a seguir creciendo y bajando el déficit", continuó. "Vamos a crecer un poco menos y a tener una inflación más de inflación de la que pensamos", manifestó Dujovne.

El dinero del crédito para la Argentina llegará en varios tramos. El primer desembolso será de 15 mil millones de dólares. Ante esta intervención, el Gobierno deberá cumplir con las metas propuestas, ya que el FMI controlará que esas pautas se vayan cumpliendo y observarán el rumbo que tome la economía.

Por su parte, Sturzenegger anunció que enviarán un proyecto de ley para dotar de mayor autonomía al BCRA para que no financie mas el tesoro. Esto significa que la entidad dejará de transferir recursos para financiar el déficit.

 + MIRÁ MÁS: Declararon inconstitucional el aumento a jubilados

"Algo que llamábamos la maquinita, mecanismo por el cual se emitía dinero para financiar un déficit, será desenchufada. La convergencia fiscal nos permite tomar esta decisión, que acompañó a la Argentina tantos años", expresó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios