• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció qué cortes de carne no se podrán exportar

Serán siete los cortes que los productores locales no podrán sacar del país. Sin embargo, la inflación no cede.

21 de junio 2021, 16:40hs
El Gobierno Nacional aumenta las restricciones a las exportaciones.
El Gobierno Nacional aumenta las restricciones a las exportaciones.
Seguinos en Google

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este domingo un conjunto de medidas que involucran a ciertos cortes de carne que los productores argentinos no podrán exportar. Se trata de siete cortes que son parte de un nuevo esquema de exportación de carne vacuna que implementará el Gobierno Nacional a partir de este martes.

El economista explicó que el objetivo es controlar los precios: "La idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta". Y agregó: "Es una buena oportunidad para nosotros para exportar más, pero siempre cuidando y garantizando que pueda haber carne accesible en la mesa de los argentinos".

+ MIRÁ MÁS: Expropiación de tierras: los predios improductivos de los K

Según el informe de Clarín, los siete cortes afectados serán: asado de costilla, vacío, matambre, paleta, cuadrada, tapa de asado y falda. La intención, según Kulfas, es "trabajar con todos los sectores involucrados, para aumentar la producción, pero con la idea de que sea un diálogo abierto y no solo el anuncio de una medida única".

Los números no acompañan

Según datos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en mayo los precios en promedio subieron un 6% en relación a abril pero un 76% contra mayo del año 2020, muy por encima de la inflación en ese mismo período.

En cuanto a estos cortes, el asado de tira fue el que más aumentó su valor, con un 93%, seguido por el vacío y la falda con 84% de aumento comparado al mismo mes del año pasado.

El ministro también advirtió: "Primeramente se hará con un esquema mucho más controlado, porque enfrentamos no una ni dos, sino muchas maniobras de evasión fiscal y de elusión de la normativa aduanera y cambiaria". Y concluyó respaldando las medidas: "Lo hacemos para que el que exporte lo haga con todas las de la ley y no haya avivadas".

+ Carne sin freno: los cortes que cuestan más de 1000 pesos en Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Néstor Ghino y Lalo Freyre en Telenoche.

La Justicia rechazó la demanda de Tomás Méndez contra Lalo Freyre y Nestor Ghino por calumnias e injurias

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera desde la Quinta de Olivos.

Con un discurso leído tras su polémica frase, Fernández dijo: "Argentina es una sociedad con mucha diversidad"

Los números de la suerte salieron en Alta Córdoba.

Cordobés multimillonario: la fortuna que ganó en el Quini 6

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

“Te amo por siempre”: el recuerdo de Silvina Escudero por la muerte de su compañera más especial

4

Encontraron droga en un tupper con carne y salsa “picante” para un preso en una cárcel de Córdoba

5

Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos

Temas de la nota

ExportacionescarneGobierno NacionalInflación

Más notas sobre Política

Caputo sostuvo que el plan de desregulación se hará oficial cuando esté terminado.

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Médicos de cabecera de PAMI iniciaron un paro por el recorte salarial: “Nos obligan a renunciar”
  • La historia de la invitación de Ricky Martin a un cordobés a su camarín tras 5 años de vínculo
  • Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará
  • Video: la chicana fuera de lugar de un hincha del Arsenal a Cuti Romero mientras caminaba lesionado en Londres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial