• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno anunció qué cortes de carne no se podrán exportar

Serán siete los cortes que los productores locales no podrán sacar del país. Sin embargo, la inflación no cede.

21 de junio 2021, 16:40hs
El Gobierno Nacional aumenta las restricciones a las exportaciones.
El Gobierno Nacional aumenta las restricciones a las exportaciones.
Seguinos en Google

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este domingo un conjunto de medidas que involucran a ciertos cortes de carne que los productores argentinos no podrán exportar. Se trata de siete cortes que son parte de un nuevo esquema de exportación de carne vacuna que implementará el Gobierno Nacional a partir de este martes.

El economista explicó que el objetivo es controlar los precios: "La idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta". Y agregó: "Es una buena oportunidad para nosotros para exportar más, pero siempre cuidando y garantizando que pueda haber carne accesible en la mesa de los argentinos".

+ MIRÁ MÁS: Expropiación de tierras: los predios improductivos de los K

Según el informe de Clarín, los siete cortes afectados serán: asado de costilla, vacío, matambre, paleta, cuadrada, tapa de asado y falda. La intención, según Kulfas, es "trabajar con todos los sectores involucrados, para aumentar la producción, pero con la idea de que sea un diálogo abierto y no solo el anuncio de una medida única".

Los números no acompañan

Según datos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en mayo los precios en promedio subieron un 6% en relación a abril pero un 76% contra mayo del año 2020, muy por encima de la inflación en ese mismo período.

En cuanto a estos cortes, el asado de tira fue el que más aumentó su valor, con un 93%, seguido por el vacío y la falda con 84% de aumento comparado al mismo mes del año pasado.

El ministro también advirtió: "Primeramente se hará con un esquema mucho más controlado, porque enfrentamos no una ni dos, sino muchas maniobras de evasión fiscal y de elusión de la normativa aduanera y cambiaria". Y concluyó respaldando las medidas: "Lo hacemos para que el que exporte lo haga con todas las de la ley y no haya avivadas".

+ Carne sin freno: los cortes que cuestan más de 1000 pesos en Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Néstor Ghino y Lalo Freyre en Telenoche.

La Justicia rechazó la demanda de Tomás Méndez contra Lalo Freyre y Nestor Ghino por calumnias e injurias

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera desde la Quinta de Olivos.

Con un discurso leído tras su polémica frase, Fernández dijo: "Argentina es una sociedad con mucha diversidad"

Los números de la suerte salieron en Alta Córdoba.

Cordobés multimillonario: la fortuna que ganó en el Quini 6

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

ExportacionescarneGobierno NacionalInflación

Más notas sobre Política

Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “El Sicario”, el temido delincuente que baleó y dejó parapléjica a Luna
  • El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias
  • Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió
  • Jueza destacó “resultados auspiciosos” con menores que matan y la mamá de una víctima la cruzó: “No ayudaron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial