Ante la escalada de la inflación en febrero y la posible aceleración en marzo -podría acercarse al 6%-, el Gobierno Nacional pagará un bono a jubilados. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, lo confirmó en conferencia de prensa.
Aclaró que la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, están trabajando para definir el número final. La medida tiene como objetivo reforzar los ingresos en las jubilaciones y pensiones más bajas.
+ MIRÁ MÁS: La pobreza bajó al 37,3% por el rebote tras las restricciones: afecta a 17 millones de personas
“Va a ser anunciado en las próximas 48 horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández”, aseguró Cerruti. Y agregó: “Se están trabajando los detalles con respecto al bono”.
De acuerdo a lo que dejaron trascender desde los despachos oficiales, el bono extraordinario alcanzaría a 5 millones de personas y se pagaría en el mes de abril. Si bien aún no está definido el monto del refuerzo, la cifra sería la misma de diciembre: 8 mil pesos.
El último ajuste bajo la fórmula de movilidad fue a principios de marzo. La suba fue del 12,28% y la jubilación mínima llegó a 32.630,40 pesos. En lo que va del 2022, la inflación acumuló 8,8 por ciento. Esto significa que el ajuste quedó atrasado.
+ VIDEO: la conferencia de la portavoz presidencial